Escuchar este artículo

El cabello blanco, la moda en la Copa América

Las peluquerías están atentas para complacer a los  clientes que siguen por televisión a sus ídolos.

Los jugadores de fútbol se convierten en referentes de la moda en épocas de ligas, mundiales, champions y en este caso de la Copa América.

Algunos siguen siendo tradicionalistas con los cortes de cabello. Otros son más  lanzados.

En esta Copa América que se desarrolla en Brasil se ha destacado el uso del tinte blanco, semejando las canas y en algunos casos con visos dorados.

Las peluquerías están atentas para complacer a los  clientes que siguen por televisión a sus ídolos.

Los colores que lucenlos jugadores en las diferentes canchas de Brasil son: plata, blanco y dorado.  Y los que han marcado esa tendencia son, entre otros, los argentinos Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, el uruguayo Nicolás Lodeiro, el peruano Raúl Ruidíaz y los venezolanos Yeferson Solteldo y Yangel Herrera.

Uno de los expertos en el look de los jugadores es  Antonio de la Fuente. Él es un joven  que viajó para el Mundial de  Rusia, en primera instancia, para atender a los seleccionados peruanos, de quienes es su habitual barbero. El año pasado, gracias a que André Carrillo le comentó sobre el barbero al defensa argentino Marcos Rojo (ambos jugaron juntos en el Sporting de Lisboa de Portugal) lo contactó con los demás cracks albicelestes como Messi, a Paulo Dybala, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín. Este año se encuentra en Brasil complaciendo a los jugadores.

Los cortes inspirados para esta Copa América 2019 son muy parecidos: rapados a los lados con degradados altos y las crestas (no al estilo ‘El man es Germán’ o al de Arturo Vidal, de Chile.)

El jugador Luis Jan Piers Advíncula Castrillón de la selección Perú y juega como lateral derecho y su equipo actual es el Tigres de la UANL de la Primera División de México, montó una foto en Instagram cambiándose el color de su cabello con el afamado Antonio de la Fuente. Lo mismo hizo Raúl Ruidíaz de Perú, quien juega de delantero en el Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Pese a todas las tendencias  los niños llegan a los salones y piden los cortes de Falcao y James. Falcao, en realidad se limita a raparse a los lados de su cabeza y solo deja larga la parte de arriba de la cabeza y se peina hacia un lado.

James se baja bastante y se hace la línea muy sutil. 

Yerry Mina tiende más al corte ‘Homero Simpson’ mientras que Duvan Zapata solo se deja la cresta muy crespa.

Los colombianos no han entrado por la línea de tinturarse el pelo de color plata ni dorado, que es lo que más se ha observado en este comienzo de la Copa América.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Junio de 2019

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día