Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Enero 2020 - 3:18am

El calendario 2020 del patinaje de carreras nacional

El primer torneo se disputará en el patinódromo del Parque Recreo Deportivo El Salitre de Bogotá entre el 21 y 26 de enero.

Colprensa
Los patinadores de los clubes colombianos retomarán la temporada del patinaje de carreras con el firme objetivo de seguir sumando puntos que les permita conseguir su espacio en el campeonato selectivo del cual saldrán los integrantes del seleccionado nacional.
/ Foto: Colprensa

El patinódromo del Parque Recreo Deportivo El Salitre de Bogotá será el escenario de la 4ª Válida Nacional Interclubes de carreras de la categoría mayores, el cual dará puntos para el ranking nacional y servirá en el proceso de elección de la Selección Colombia para el Mundial 2020 que se disputará en el país.

Desde el martes 21 al domingo 26 de enero, los patinadores de los clubes colombianos retomarán la temporada del patinaje de carreras con el firme objetivo de seguir sumando puntos que les permita conseguir su espacio en el campeonato selectivo del cual saldrán los integrantes del seleccionado nacional.

"Hemos determinado realizar la primera válida del año, la cuarta de la temporada, en un escenario que cumple con las mejores especificaciones técnicas  como es el patinódromo del PRD El Salitre. Esta será la oportunidad de volver a ver en competencia a los mejores del país, incluidos los campeones mundiales, luego de la fuerte competencia vivida en los pasados Juegos Deportivos Nacionales”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatín).

Así las cosas, la afición capitalina podrá disfrutar de los mejores exponentes del patinaje nacional como Geimy Pájaro, Daniel Martínez, Johana Viveros, Luz Karime Garzón, Edwin Estrada, Andrés Jiménez, Pedro Causil, Rachelle Sarmiento, Alex Cujavante, entre otros.

La pista abrirá la 4ª Válida Nacional Interclubes con las pruebas de los 200 metros meta contra meta desde las 8:00 de la mañana en todas las categorías (prejuvenil, juvenil, mayores) y ramas (femenino, masculino) y luego se disputarán los 5.000 metros puntos más eliminación.

A segunda hora se vivirán las finales de los 200 metros meta contra meta, la premiación y en la tarde los 10.000 metros puntos más eliminación prejuvenil, los 18.000 metros puntos más eliminación con vueltas controladas de juvenil y los 20.000 metros eliminación con vueltas controladas de mayores, para cerrar la jornada con la premiación de estas pruebas.

Resumen de válidas nacionales del 2019

De acuerdo con el calendario nacional de la Fedepatín, la temporada 2020 se abrió precisamente en la ciudad de Bogotá con la primera valida que fue dominada por Paen, siendo el mismo club antioqueño el vencedor en la segunda válida desarrollada en el municipio de Envigado. La tercera válida nacional de mayores, cumplida antes de los Juegos Nacionales, se llevó a cabo en Valledupar, ciudad en la que el vencedor fue el club Proskate de Santander.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

Coronel Palomino se disculpa con líderes sociales

Sin embargo, la Procuraduría anunció que abrirá una investigación contra el comandante de la Mecuc.

Colombia
Artículo

Avanza ley para que baje hasta un 10% el valor del Soat

Con las nuevas medidas se beneficiarían miles de conductores de carros y motocicletas.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Falleció por COVID-19 el político nortesantandereano Carlos Hernández Mogollón

El también empresario tenía más de 20 años de experiencia en el sector del calzado.

Archivo
Venezuela
Artículo

Primer supermercado iraní en Caracas desafía a EE.UU. y al productor local

Un negocio que representa una competencia para productores locales y un nuevo desafío a Estados Unidos.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.