Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Febrero 2020 - 3:00am

El caos en el calendario deportivo por el coronavirus sigue aumentando

Estas son las competiciones deportivas anuladas, aplazadas, deslocalizadas o amenazadas

Archivo
Los jugadores de rugby de Sudáfrica celebran después de ganar el partido final de la Copa Singapur Rugby Sevens en 2019.
/ Foto: Archivo

El caos provocado en el calendario deportivo por la epidemia del nuevo coronavirus, denominado oficialmente COVID-19, sigue aumentando con el aplazamiento de los torneos de rugby 7 de Hong Kong y Singapur, previstos en la primera quincena de abril.

Competiciones deportivas anuladas, aplazadas, deslocalizadas o amenazadas:

Fútbol

Campeonato de China: la temporada de la Super Liga, que tenía que comenzar el 22 de febrero, fue aplazada, así como “todas las competiciones de todo tipo y a todos los niveles” con el objetivo de proteger a los jugadores y al público, indicó la federación.

Liga de Campeones de Asia: los partidos que implican a los equipos chinos han sido aplazados a principios de abril, con la excepción de los que debe jugar el Beijing Guoan, cuya plantilla se ha instalado en Corea del Sur.

Clasificación Copa del Mundo 2022: la Confederación Asiática (AFC) no ha tomado una decisión sobre los partidos de clasificación del equipo chino, previstos el 26 y el 31 de marzo, ante Maldivas y Guam. Los partidos que implican a Hong Kong y Guam también podrían verse alterados.

Torneo de clasificación olímpica de fútbol femenino: un torneo inicialmente previsto en Wuhan, epicentro de la epidemia, fue trasladado a Sídney (Australia).

Golf

LPGA: los torneos de Pataya, que tenía que comenzar el 20 de febrero, y el de Singapur, previsto una semana más tarde, fueron anulados por el circuito estadounidense de golf femenino. Con la anulación a finales de enero de la competición en la isla de Hainan, el circuito femenino no disputará los tres eventos asiáticos de principio de temporada más lucrativos.

PGA: la clasificación para el Open de China, prueba del circuito europeo, prevista del 25 al 28 de febrero en Haikou, fue deslocalizada a Lagoi, en Indonesia. La organización no ha comunicado su decisión sobre la prueba principal, que debería comenzar el 26 de marzo en Sanya.

Atletismo

Mundial en sala: previsto en Nankín del 13 al 15 de marzo, ha sido aplazado a 2021. La competición tenía que ser la primera gran cita de 2020, solo cuatro meses antes de los Juegos de Tokio (24 julio - 9 agosto). 

Campeonato de Asia en sala: la Asociación Asiática anuló la cita continental, que debería disputarse entre el 12 y el 13 de febrero en Hangzhou (China).

Esquí Alpino

Copa del Mundo masculina: la montaña Xiaohaituo, en el distrito de Yanqing, a 50 km al norte de Pekín, sede de los Juegos de Invierno 2022, tenía que recibir del 12 al 16 de febrero un descenso y un supergigante. La Federación Internacional de Esquí (FIS) deslocalizó la cita a Saalbach-Hinterglemm (Austria).

Ciclismo

Vuelta a Hainan: en el programa de la UCI ProSeries (la segunda división del ciclismo mundial) desde este año, esta prueba iba a celebrarse del 23 de febrero al 1 de marzo en la isla meridional de Hainan, pero fue anulada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Boxeo

Torneo de clasificación olímpica: previsto del 3 al 14 de febrero en Wuhan, este torneo ha sido deslocalizado a Amán (Jordania) del 3 al 11 de marzo.

Esport

Liga china del League of Legends: Riot Games, editor del famoso videojuego, decidió aplazar la reanudación del campeonato LPL 2020 (League of Legends Pro League), prevista inicialmente para el 5 de febrero.

Overwatch: las partidas de la Overwatch League que se debían disputar en China entre febrero y marzo no se disputarán.

Natación

Series Mundiales de clavados: la etapa china de las World Series tenía que disputarse en Pekín del 7 al 9 de marzo, pero fue anulada por la Federación Internacional de Natación (FINA). 

Natación sincronizada: las Series Mundiales previstas del 23 al 25 de abril en Suzhou (este), también fueron anuladas.

Automovilismo

Fórmula E, Gran Premio de Sanya: previsto el 21 de marzo en la isla meridional de Hainan, fue anulado.

Fórmula 1, Gran Premio de China: programado inicialmente el 19 de abril en Shanghái, la 4ª prueba del Mundial de F1, que da comienzo el próximo 15 de marzo con el GP de Australia, fue aplazada a una fecha no precisada.

Bádminton

Masters de China: previsto el 1 de marzo en Lingshui, en la isla de Hainan, fue aplazado, sin fijar una nueva fecha, tras la retirada de varios jugadores.

Campeonato de Asia: previsto en Wuhan del 21 al 26 de abril, la competición que sirve de clasificación para los Juegos 2020 está pendiente de una decisión de la Federación Internacional.

Lucha

Clasificación para los Juegos: la clasificación asiática, programada del 27 al 29 de marzo, no se disputará en Xi’an (centro) como estaba previsto. La Federación Internacional de Lucha todavía no ha designado una nueva sede.

Rugby

Series Mundiales de rugby 7: los torneos de rugby 7 de Hong Kong y Singapur, que debían tener lugar en abril, fueron desplazados a octubre. La cita singapurense se celebrará el 10 y 11 de octubre, justo antes de la prueba reina del circuito, del 16 al 18 de octubre en Hong Kong.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Los indicadores de Jeremías: El coronavirus

Siete nortesantandereanos hablan de la pandemia.

La Opinión
Mundo
Artículo
Publicidad
Región
Artículo

El abastecimiento de leche está garantizado

Los precios de la leche se mantienen.

Obando
Deportes
Artículo

Djokovic dona un millón de euros contra el coronavirus en Serbia

 El dinero fue destinado para la compra de respiradores que son indispensables para salvar vidas.

Afp
Publicidad
Región
Artículo

A las UCI del Meoz les deben $11.500 millones

Medimás revisa cartera pendiente para el desembolso.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Polfa y Dian incautaron 1.500 cigarrillos

El operativo ocurrió en Villa del Rosario.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Suspenden los cronogramas del concurso docente

La publicación de los resultados preliminares para el cargo de primaria en todo el país fue suspendida. 

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo
Publicidad
Región
Artículo

Piden medidas diferenciales para Norte, ante crisis de salud

Por su condición de frontera y el desempleo.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

Víctimas seguirán recibiendo atención de manera virtual

Habilitaron una serie de canales virtuales, líneas telefónicas, correos y otros medios de comunicación.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.