La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El colombiano Camilo Villegas regresa a los campos de golf

El antioqueño se prepara para el Country Club de Bogotá Championship.

El antioqueño Camilo Villegas y el bogotano Juan Sebastián Muñoz encabezan el ‘field’ de figuras confirmadas para la undécima edición del Country Club de Bogotá Championship, competencia válida para el Korn Ferry Tour estadounidense y que se disputará del 6 al 9 de febrero en la capital colombiana.

Villegas, cuatro veces campeón del PGA Tour estadounidense, regresará así a la acción golfística mundial luego de cerca de dos temporadas fuera de las canchas por cuenta de una lesión en su hombro derecho, mientras que Muñoz hará un alto en su campaña 2019-20 en la máxima categoría para deleitar igualmente al público colombiano, en la única parada del circuito alterno estadounidense en Suramérica en el año.

Ambos liderarán al grupo de 156 participantes con los que contará el certamen, que se desarrollará en los campos ‘Fundadores’ y ‘Pacos y Fabios’ del club bogotano y que entregará una bolsa de premios de 700.000 dólares, una de las más altas de la temporada.

Luego de disputar la segunda ronda del Houston Open el 31 de marzo de 2018, Villegas acusó algunas molestias en su hombro derecho, retirándose en las horas previas al inicio del RBC Heritage a la semana siguiente y sufriendo desde entonces de una lesión que inesperadamente lo dejó por fuera de la máxima categoría en las siguientes dos campañas.

Durante los siguientes meses, el colombiano se concentró en mantener su forma física, entregándose a una nueva pasión (el ciclismo), y concentrándose en su recuperación total para volver al PGA Tour, en el cual cuenta hasta la presente campaña con una exención médica que le permitiría disputar algunas de las competencias del PGA Tour en 2020.

Villegas jugará no solo su primer torneo oficial desde 2018, sino que retornará a los campos colombianos luego de 14 años y tras ganar el Máster Profesional en el club Los Lagartos a finales 2005. Igualmente, volverá al Korn Ferry Tour luego de ocupar el puesto 14 en ganancias en su primera temporada también en dicho año, rendimiento que lo ‘graduó’ como jugador del PGA Tour en la campaña siguiente.

Muñoz, a su vez, volverá nuevamente a la gran cita del golf colombiano, haciendo como se dijo un alto en la temporada en la máxima categoría del golf mundial y tras obtener en septiembre pasado su primera victoria en el PGA Tour, en el Sanderson Farms Championship.

El Country Club de Bogotá Championship se disputará del 6 al 9 de febrero, como la tercera parada del Korn Ferry Tour estadounidense en su campaña 2020. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 4 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día