Escuchar este artículo

El Corsaje, campeón en los Juegos Nacionales de La Salle 2015-2016

Viernes, 11 de Marzo de 2016
12 colegios participaron en los juegos lasallistas en diferentes deportes donde demostraron sus habilidades.

Así como el deporte nortesantandereano de alto rendimiento ha hecho buenas presentaciones en los diversos torneos nacionales con sus atletas, el deporte escolar no se queda atrás.

La semana pasada, las delegaciones de los colegios Sagrado Corazón de Jesús (Corsaje) y La Salle Cúcuta, participaron en los primeros Juegos Deportivos Lasallistas 2015-2016, para celebrar los 125 años de La Salle Colombia, certamen que cumplió en Bogotá.

En una excelente presentación, el Corsaje se coronó campeón en baloncesto femenino y masculino, así como subcampeón en fútbol, título que se definió en los cobros libres desde el punto penalti, tras el empate 1-1 perdiendo finalmente (4-2) ante La Salle de Bogotá.

En cuanto al baloncesto femenino, el Sagrado dejó en el camino al Instituto Álvaro González Santana (Sogamoso), Dante Alighieri (Caquetá), La Salle de Zipaquirá y en la final derrotó a Sogamoso por un punto para quedarse con el campeonato.

Además se alzó con el título de mayor encestadora con Kheyla Jaimes, al anotar 62 puntos.

Con respecto al quinteto masculino, los rojinegros se impusieron al Instituto Álvaro González Santana (Sogamoso), por 16 puntos, al Antonio Ramos de Cartagena  por seis y en la final de nuevo derrotaron a los cartageneros 32-18.

El máximo anotador fue Joher Sebastián Mendoza Ramírez, con 46 puntos.

Del mismo modo, los corsajistas dominaron en la natación obteniendo 10 medallas con las bañistas, Katy Cristancho, Anya Rivera y Loreley Arboleda.

La delegación contó con el apoyo de los profesores, Daniel Hernández (baloncesto femenino), César Valero (baloncesto masculino), Álvaro Buendía (fútbol) y Rafael Orlando Gómez (natación).

Un total de 600 estudiantes procedentes de 12 colegios participaron atletismo, ajedrez, tenis de mesa, fútbol de salón, fútbol, fútsal y natación.

Sobre la participación, el profesor Fernando Cañas, coordinador del área de educación del Sagrado Corazón de Jesús se mostró feliz por el desempeño de sus deportistas.

“Es importante reconocer que el colegio Sagrado Corazón en su historia deportiva ha obtenido triunfos a nivel nacional y de hecho desde hace varios años venimos trabajando con un semillero de deportistas no solo en baloncesto sino en otras disciplinas y de hecho los resultados conseguidos en Bogotá son significativos manifestó Cañas”.

Sostuvo que dicho éxito no solo los hace sentir orgullosos sino que además deja alto al colegio y al departamento.

“Esto nos hace sentirnos orgullosos tener un recurso humano tan importante que nos hace quedar bien a nivel nacional”.

Destacó que el Corsaje sigue siendo un estandarte de la ciudad y a nivel nacional, pero a su vez reconoció que ha tenido bajones, que se vienen superando como con la presentación que tuvieron en Bogotá.

Añadió que las expectativas de traerse un título no eran descartables, por el exigente viaje por carretera, sin embargo los muchachos dieron todo en la cancha logrando el objetivo.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza