La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
El crossfit sigue creciendo en Cúcuta
Cada vez son más los atletas locales que se destacan en los certámenes nacionales.
Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 31 de Julio de 2016

El crossfit es un tipo de entrenamiento físico que sigue abriéndose camino en Cúcuta y cada vez son más los atletas locales que se destacan en los certámenes nacionales, y que encuentran en él un estilo de vida que les ayuda a mejorar el rendimiento en sus actividades diarias.

Hace dos semanas, Cali fue el punto de encuentro de aproximadamente 320 deportistas de todo el país, que respondieron masivamente a la convocatoria para participar del torneo nacional WODStock Cali 2016 que dejó en evidencia una vez más el enorme crecimiento que ha tenido la comunidad ‘crossfitera’ de Colombia. 

Como era de esperarse, Cúcuta tuvo representación con siete atletas que lucharon de principio a fin en cada una de las pruebas, y derramaron toda su energía en cada repetición para dejar en alto la reputación del crossfit nortesantandereano.

El box Funtional Training Center (FTC), ubicado en el barrio La Riviera, llevó a siete de sus atletas a la competencia en la capital vallecaucana, logrando excelentes resultados con tres mujeres en las categorías principiante e intermedio.

“Clasificamos con tres mujeres en la categoría principiantes-intermedio, llegamos hasta la fase semifinal y estuvimos a tres puestos de estar en la final. Esta era la primera vez que participábamos en este tipo de eventos y por eso el resultado es muy bueno”, afirmó Mario Prada, entrenador del box.

María José Dimate, en la categoría principiantes; y Shirley Correa y Daniela Arias en la categoría intermedio fueron las mejores clasificadas por Cúcuta.

Prada explicó que en las competencias de crossfit se busca hacer ejercicios funcionales repetidamente y a una alta intensidad. “Son tiempos muy cortos de trabajo en donde tenemos que hacer la mayor cantidad de repeticiones posibles, y a medida que se hagan más repeticiones la posibilidad de ir mejorando en puesto es más alta”, sostuvo.

En octubre, el Wodfest Bogotá

Mario Prada lleva dos años dedicándose al crossfit y entre el 16 y 18 de octubre será el único representante que tendrá Cúcuta en el Wodfest de Bogotá, el certamen más grande a nivel nacional que se cumple cada año.

“De Cúcuta nos inscribimos alrededor de 12 personas y solo clasifiqué yo, en la categoría avanzado”, afirma el deportista, que antes del crossfit practicaba voleibol a nivel competitivo.

La clasificación para este encuentro se desarrolla en varias fases. 

En la primera de ellas el atleta envía un video con los ejercicios estipulados por la organización, y una vez recibido todo el material multimedia los jueces evalúan la veracidad de los videos y las ejecuciones de los ejercicios para determinar si otorgan o no el cupo para la competencia.

Temas del Día