La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
El cucuteño Jhoan Vargas regresa a la liga española
El basquetbolista en silla de ruedas será refuerzo del Mideba Extremadura de Badajoz.
Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 12 de Octubre de 2017

Este sábado comienza la División de Honor de la Liga Nacional Baloncesto en Silla de Ruedas de España, temporada 2017-2018, y el cucuteño Jhoan Vargas Ortega es uno de los principales refuerzos  que tendrá uno de los equipos más importantes del campeonato, que se destaca como el más importante de Europa a nivel competitivo.

El deportista nortesantandereano, que el pasado mes de agosto disputó con la selección Colombia la Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas, que tuvo como sede a Cali; viajó a España para unirse al Mideba Extremadura de Badajoz, que mañana recibe como local al Bidaideak Bilbao BSR.

Este será el tercer club español para el basquetbolista de 30 años, que esta temporada tendrá la motivación extra de jugar una de las copas europeas, enfrentándose a los mejores clubes de baloncesto adaptado del mundo en una oportunidad única de seguir mostrando sus destrezas, y tener en un futuro una oportunidad en otra liga.

Lea además El boxeo sigue dando ‘pelea’ en Norte de Santander

“Viajo con la expectativa de hacer un buen torneo ya que este es uno de los buenos equipos de la liga, y también con la ilusión de hacer un buen campeonato europeo”, aseguró Vargas Ortega, que será uno de los 44 jugadores extranjeros que tenga la liga española esta temporada, procedentes de 18 países.

Aunque ya tiene experiencia compitiendo en esta liga, el reto para este nuevo campeonato será mayor al de los años anteriores pues su nuevo club es de los llamados a pelear títulos cada temporada por la fortaleza de su plantilla, y el alto nivel de sus jugadores.

“El año pasado estando en otro equipo los enfrenté (a Mideba Extremadura), y sé que es muy buen equipo, tienen dos mexicanos, dos argentinos y una nómina de jugadores muy bien armada”, agregó Jhoan.

Hoy espera unirse a sus nuevos compañeros que vienen haciendo la pretemporada hace varias semanas esperando el arranque liguero, y tratará de aprenderse la idea de juego de su nuevo ‘coach’ lo antes posible para entrar en el sistema del equipo y aportar todo su valor.

Le puede interesar El brillante 2017 de la cucuteña María Camila Osorio

Aunque sabe que no será fácil, cuenta con la confianza del entrenador que lo contactó para invitarlo a hacer parte del nuevo proyecto del  Mideba Extremadura esta temporada.

“El entrenador del equipo  al que voy me escribió y me dijo que quería contar conmigo. Además, el equipo en el que estaba el año pasado estaba peleando el descenso, y este equipo al que voy siempre pelea los primeros lugares”, dijo el atleta, que llegó a jugar por primera vez a España en 2013.

El Cai Zaragoza fue el primer equipo de Jhoan Vargas en España, en la temporada 2013-2014. En la temporada 2014-2015 cambió de país para jugar con Tigres de Brasil, y para el campeonato de 2015-2016 regresó a España para jugar con el Amivel de Málaga. Ahora, con el Mideba Extremadura espera consolidarse y seguir escribiendo su historia en el deporte adaptado, en una de las ligas más importantes del mundo.

Temas del Día