El Dauphiné se disputará del 30 de junio al 6 de mayo

Lunes, 22 de Febrero de 2021
La carrera ciclística, preámbulo al Tour de Francia, la Criterium Dauphiné contará con fuertes premios de montaña (Foto Archivo/La Opinión

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), último vencedor del Tour de Francia, y el campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), tomarán la salida del 73 Critérium du Dauphiné (30 de mayo-6 de junio), con un final duro, anunciaron este lunes los organizadores en Lyon.

Los británicos Christopher Froome (Israel Nation) y Tao Geoghegan Hart (Ineos), vencedor del último Giro, figuran también entre los inscritos.

Estarán también presentes los colombianos Rigoberto Urán (EF) y Miguel Ángel López (Movistar), y los franceses Guillaume Martin (Cofidis), David Gaudu (Groupama-FDJ), mientras que el líder de este equipo, Thibaut Pinot, no estará presente al haber elegido el Giro de Italia (8-30 de mayo).

El último vencedor, el colombiano Daniel Martínez (EF), todavía no asegura su participación.

Desde hace varios años, el trazado del final de la prueba, organizada en la región Auvergne-Rhône-Alpes, es propicia para los cambios de situación hasta último momento.

El Col du Pré y la subida hacia La Plagne (categoría especial), así como el Cornet de Roseland (segunda categoría), están en el programa de la séptima etapa entre Saint-Martin-le-Vinoux y La Plagne.

Seis ascensiones están previstas en la última etapa entre La Léchères-les-Bains y Les Gets, en la que el pelotón deberá ascender el Col de Joux Plane (categoría especial), que podría ser decisivo.

"Es un concentrado de montaña como normalmente en el Dauphiné, que se juega a menudo el último día, como en 2020, con la batalla entre Daniel Martínez y Thibault Pinot. Y será así de nuevo este año", recordó Christian Prudhomme, director del ciclismo en Amaury Sport Organisation.

"Todo está listo para una verdadera batalla para ganar y prepararse para el Tour de Francia. Sin hablar del elenco de ciclistas, con la presencia de Pogacar y Alaphilippe en el pelotón", dijo entusiasmado Prudhomme.

Image
AFP