Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Agosto 2017 - 4:13am

El deporte adaptado nortesantandereano sigue en gran nivel

Los atletas ya no solo se conforman con acudir a los certámenes nacionales, sino que también luchan por las medallas.

Archivo
Emiro Jaimes se ganó una medalla de oro en el clasificatorio interligas de billar en silla de ruedas, que se disputó el pasado fin de semana en Barranquilla.
/ Foto: Archivo

El deporte adaptado nortesantandereano sigue creciendo a pasos agigantados, y sus deportistas lo demuestran cada vez que tienen la posibilidad de representar al departamento en las competencias nacionales.

Los atletas discapacitados de Norte de Santander ya no solo se conforman con acudir a los certámenes nacionales y participar, sino que también luchan por las medallas y se enfrentan a los mejores exponentes que tiene el país en todas las disciplinas paralímpicas.

Dos de los deportes que más triunfos le han entregado al departamento en los últimos años son el billar y el baloncesto en silla de ruedas, gracias a un incansable proceso que lleva el Club Nordesir en la capital nortesantandereana, formando y manteniendo a los deportistas que integran a las selecciones rojinegras en estas dos disciplinas.

La semana pasada, la selección nortesantandereana de billar en silla de ruedas cumplió una destacada participación en el primer campeonato clasificatorio a Juegos Paranacionales 2019, que tuvo lugar en Barranquilla, obteniendo una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Por tratarse de un certamen que entrega clasificación a las justas nacionales, organizado por el Comité Paralímpico Colombiano, la asistencia de participantes fue masiva y el nivel de las partidas muy alto. A la capital del Atlántico acudieron Boyacá, Santander, Cundinamarca, Bogotá, Cali, Barranquilla,  Caldas, Norte de Santander y Casanare. 

La medalla de oro para Norte la obtuvo Emiro Jaimes, en carambola de tres bandas; la plata la ganó Hernán Puerto Sayago, en libre individual de pie; y los dos bronces los ganó la dupla conformada por Emiro Jaimes y Julián Muñoz, en carambola a tres bandas y en carambola libre.

El Club Nordesir de baloncesto en silla de ruedas ha sido dos veces campeón del Festival de Verano de Bogotá.

Acostumbrados al podio

Por su parte, la selección de baloncesto en silla de ruedas también logró subirse al podio al seguir ganando medallas en los  campeonatos en que participa.

Esta vez, los deportistas cucuteños se coronaron campeones del tradicional Festival de Verano de Bogotá, que se disputa cada año como uno de los principales eventos deportivos de la capital de la República.

El Club Nordesir, representando a Norte de Santander, barrió a todos sus rivales y se alzó con el título de manera invicta, confirmándose como una de las potencias nacionales en este deporte adaptado.

Además del nuevo trofeo y el título nacional, cuatro deportistas del equipo nortesantandereano fueron convocados para la selección Colombia que jugará la Copa América, desde el próximo 21 de agosto en Cali.

Los llamados a vestir la tricolor son: Yoimar Granados, Milton Sánchez, Jaime Zuluaga y Jhoan Vargas. 

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

"Acción Poética" en los muros de Cúcuta

Algunas paredes de la capital nortesantandereana han servido de lienzo para declamar poesía.

Mario Franco
+ Deportes
Artículo

Suena la campana para Los Fundadores

Un grupo de boxeadores entrena de lunes a viernes por el sueño de ser profesionales. 

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.