Escuchar este artículo

El emotivo homenaje del Necaxa a ‘Don Ramón’

Además de salir a la cancha con el uniforme diseñado por los cien años de fundación del equipo azteca, cada uno de los jugadores portó el característico gorro azul del recordado ‘Monchito’.

Necaxa, uno de los equipos más populares del fútbol mexicano, estrenó la camiseta que presentó hace unas semanas para rendir homenaje a ‘Don Ramón’, icónico personaje del programa El Chavo del 8.

El plantel jugó un partido frente al Atlético San Luis en su debut en el Torneo Clausura 2023 de la Liga mexicana.

Además de salir a la cancha con el uniforme diseñado por los cien años de fundación del equipo azteca, cada uno de los jugadores portó el característico gorro azul del recordado ‘Monchito’.

El emotivo momento, que puso de pie a todo el estadio Victoria, se vivió en el recinto deportivo ubicado en la ciudad de Aguascalientes, en México. Sin embargo, el resultado positivo fue lo único que hizo falta en el homenaje para el entrañable personaje de la televisión mexicana, pues ‘Los Rayos’ cayeron ante el equipo contrario por 3 a 2.

Un gran homenaje

La fama internacional del cuadro azteca se debe en gran parte a la interpretación de Ramón Valdés, en el programa de ‘Chespirito’. En múltiples ocasiones, el popular personaje mostró su ferviente pasión por el equipo.

Por ello, y a manera de homenaje, el Necaxa presentó su vestimenta alterna en color azul claro, similar al del sombrero que usaba ‘Monchito’. En el diseño, plasmaron sus frases más famosas como “Qué pasó, qué pasó vamos ahí” o “No te doy otra no más, porque...”; también se incluyó un parche con una caricatura de su rostro.


Lea aquí: ¿El último baile? Messi y Ronaldo se enfrentarían en duelo amistoso


A través de un video, la marca deportiva que patrocina a Los Rayos, recreó al personaje vistiendo la camiseta. Para la presentación se utilizó a un disfraz del ‘Don Ramón’ animado, quien hace su aparición en la famosa vecindad.

Fama mundial

Ramón Valdés viene de una familia de actores que fueron muy reconocidos en la época del cine de oro en México, es hermano del actor ‘Tin Tan’ y Manuel ‘El Loco’ Valdés. Aunque su fama se la debe al papel de ‘Don Ramón’ en El Chavo del Ocho, el actor y comediante mexicano participó en más de 50 películas, incluso tuvo la oportunidad de compartir roles con Pedro Infante y Mario Moreno ‘Cantinflas’.

‘Monchito’ era tildado de feo o poco agraciado, pero él siempre se consideró un galán y conquistador. En varias ocasiones mostró su debilidad por las mujeres, se casó en dos oportunidades y llegó a tener 10 hijos. Su adicción al tabaco tuvo consecuencias negativas en su salud; a inicios de los ochenta le detectaron cáncer de estómago.

Ramón Valdés murió el 9 de agosto de 1988, a los 64 años de edad. Sus restos se encuentran en el Mausoleo del Ángel, en el DF, México.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 10 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión