La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El español Pello Bilbao gana la 7ª etapa del Giro

Conti continúa líder. En la clasificación general, Miguel Ángel López pasó del puesto 15 al 17.

El ciclista español Pello Bilbao (Astana) ganó la séptima etapa del Giro de Italia, este viernes en L'Aquila (centro) tras destacarse en el final respecto a los otros corredores escapados.
   
El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) mantiene su 'maglia' rosa de líder, en una jornada en la que abandonó su compañero colombiano Fernando Gaviria.

Le puede interesar Fernando Gaviria se retira del Giro de Italia
   
Bilbao se destacó en el final de la etapa, a unos 1.400 metros de la línea de meta, que era en pendiente. Consiguió así cinco segundos de margen sobre el francés Tony Gallopin, segundo, y respecto al italiano Davide Formolo, tercero. 
   
El liderato de Conti estuvo en peligro durante toda la jornada (185 kilómetros), que transcurrió a un ritmo muy elevado. El español José Joaquín Rojas, cuarto en la general en la salida de Vasco, se introdujo en las dos principales escapadas, formadas en cada ocasión por una docena de corredores.
   
El equipo de Conti, durante mucho tiempo el único que asumió la persecución de los escapados, lo pasó mal. A 25 kilómetros del final, los equipos Trek y Bardiani se sumaron a los esfuerzos y se redujo la desventaja con el grupo de cabeza a poco más de un minuto.
   
La escapada se rompió cerca de L'Aquila y Rojas intentó su oportunidad a unos 4 kilómetros del final. Después Bilbao fue quien lo intentó y logró terminar primero.
   
El ciclista vasco de 29 años consiguió así su primera victoria de etapa en una gran ronda. El año pasado había sido sexto en la clasificación final del Giro.
   
El sábado, la octava etapa, la más larga de la prueba (239 km) conducirá al pelotón de Tororeto Lido a Pesaro, en la víspera de la contrarreloj de San Marino.

Image
AFP
AFP
Viernes, 17 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día