La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
El francés Thibaut Pinot gana la etapa reina de la Vuelta a España
A 18 segundos del escalador galo entró en meta el colombiano Miguel Ángel López.
Image
AFP
AFP
Domingo, 9 de Septiembre de 2018

El ciclista francés Thibaut Pinot (FDJ) se impuso este domingo en la etapa reina de la Vuelta a España, con final en los Lagos de Covadonga, tras la que el británico Simon Yates conserva el jersey rojo de líder.
   
A 18 segundos del escalador galo entró en meta el colombiano Miguel Ángel López, que arañó así unos segundos de ventaja con respecto a los otros aspirantes al podio de Madrid, como su compatriota Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el propio Yates.

El británico entró a 30 segundos del vencedor de la etapa, con la pareja del Movistar unos segundos por detrás.

En la general, Yates aventaja ahora en 26 segundos a Valverde, en 33 a Quintana y en 43 a 'Supermán' López.

Entre estos cuatro hombres parece que se repartirán los tres puestos del podio de Madrid, aunque el holandés Steven Kruijswijk, quinto a 1:29 de Yates, puede tener aún opciones.

La etapa de este domingo estaba considerada como la más dura de la presente edición de la Vuelta, con un puerto de 3ª categoría de entrada (Alto de Santo Emiliano), dos ascensos al exigente Mirador del Fito (de 1ª categoría) y la subida final a los míticos Lagos de Covadonga, de categoría especial.

El pelotón fue muy rápido, lo que motivó que más de 50 corredores se quedaran descolgados ya en el Alto de Santo Emiliano, hasta que se formó la fuga del día, en el kilómetro 34, de la que formaban parte corredores con clase para buscar el triunfo de etapa como el estadounidense Ben King (ganador ya de dos etapas en esta Vuelta), el francés Pierre Rolland, el holandés Bauke Mollema o el español Iván García Cortina. 

El equipo del líder controló para que la escapada no alcanzase los seis minutos de ventaja antes de subir por primera vez el Mirador del Fito.

El trabajo del Mitchelton-Scott y el exigente recorrido provocó que los escapados no gozaran de una ventaja inalcanzable, aunque los fugados llegaron en cabeza en el segundo paso del Fito y en el Sprint en Cangas de Onís, a poco más de 20 km para la meta.

Poco a poco, los escapados fueron engullidos por el grupo de los favoritos, siendo Iván García Cortina el último en caer, iniciado ya el ascenso de los Lagos de Covadonga.

 

Temas del Día