Formulario de búsqueda

-
Viernes, 31 Agosto 2018 - 9:54am

El francés Tony Gallopin gana la 7ª etapa de la Vuelta a España

Su compatriota Rudy Molard mantuvo el jersey rojo como líder de la clasificación general.

Twitter
Superó en la meta en cinco segundos a un primer grupo.
/ Foto: Twitter

El ciclista francés Tony Gallopin (AG2R-La Mondiale) ganó este viernes la 7ª etapa de la Vuelta a España en Pozo Alcón (Andalucía), donde su compatriota Rudy Molard mantuvo el jersey rojo de líder de la clasificación general.

Le puede interesar Bouhanni se quedó con la 6ª etapa de La Vuelta a España

Gallopin superó en la meta en cinco segundos a un primer grupo en el que figuraba el propio Molard (Groupama-FDJ) y la mayor parte de los grandes nombres de la carrera, con la notable excepción del polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que sufrió una caída y quedó ligeramente distanciado en los últimos kilómetros.

"Fue un final muy rápido y podía pasar cualquier cosa, ya vimos la caída de Kwiatkowski", explicó Molard en conferencia de prensa tras la etapa.

En la general, Kwiatkowski, que entró en meta 36º a 30 segundos del ganador y 25 segundos del resto del grupo de Molard, baja al sexto lugar, a 1 minuto y 6 segundos del jersey rojo.

En un final de etapa que se asemejó a una clásica, Gallopin respondió al ataque del español Jesús Herrada y resistió la reacción de sus perseguidores, entre los que el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) fue segundo de la etapa y Valverde tercero.

"Tenía un plan: si tenía posibilidades quería intentar atacar. Encontré el mejor momento para hacerlo, estoy feliz", celebró Gallopin en declaraciones a la televisión española Teledeporte.

Este triunfo alivia el balance de la temporada de 'Gallo', que no ganaba una etapa desde febrero y que en el Tour de Francia abandonó en julio. Es su segundo triunfo de etapa en una gran ronda, después de una en el Tour de Francia de 2014.

"Es un sueño para cualquier corredor ganar en una gran ronda, sobre todo tras una temporada como la actual, con tanta mala suerte. Me he caído mucho, he estado enfermo... Tras mi abandono en el Tour el plan venir a la Vuelta. Y he ganado una etapa, así que el plan era bueno", sonrió.

El ciclismo francés sigue de fiesta en la Vuelta: además de contar con el líder de la general, es la segunda victoria de etapa gala en dos días, después de que Nacer Bouhanni triunfara el jueves en San Javier.

Quintana no pierde el ritmo 

Valverde subió del quinto al segundo puesto en la general y reforzó sus opciones de pelear por la victoria general. Está a 41 segundos del líder Molard.

"Lo mejor del día ha sido, sin duda, no tener percances, porque el final, como ya se ha visto, era bastante complicado. En general el asfalto estaba muy mal, aunque en los últimos kilómetros ya era mejor", analizó el veterano corredor murciano.

Su compañero del Movistar Nairo Quintana también entró en el grupo a 5 segundos de Gallopin y es octavo en la general, en su caso a 1 minuto y 14 segundos.

El colombiano superó un pinchazo, ayudado por sus compañeros, especialmente el ecuatoriano Richard Carapaz.

"Lo importante de todo es que no hemos perdido tiempo. Hay que librar en la etapa de mañana (sábado) y ya el domingo es otro día diferente, un día que nos favorece a nosotros. Estoy bastante bien. Los primeros días estuve un poco fastidiado por el calor, pero ahora me encuentro bastante a gusto", explicó Quintana.

El sábado, la 8ª etapa conducirá a los corredores de Linares a Almadén (195,1 kilómetros), con un final de etapa no del todo propicio para algunos velocistas por el perfil del trazado.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Buffon podría regresar a la Juventus, según la prensa

El arquero también ha sonado como posible refuerzo de varios clubes, entre ellos el Oporto.

Twitter
Mundo
Artículo

Desmantelan red de explotación sexual liderada por transexual venezolano

El hombre traía bajo engaño a transexuales de Venezuela y Colombia para obligarlos a prostituirse en España.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Capturan a un militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

El militar viajaba a España en la avanzadilla del presidente brasileño.

AFP
Política
Artículo

Advertencia de Procuraduría por la temporada electoral

La Procuraduría recordó que la participación en política puede derivar hasta en la destitución del cargo.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Asamblea General de la OEA en Medellín

Delegaciones de 34 de los 35 Estados que la conforman están en la ciudad para tomar parte en las discusiones.

AFP
Cúcuta
Artículo

Se le agota el tiempo a Minambiente para delimitar Santurbán

En una asamblea desarrollada en Cúcuta, la Procuraduría señaló que las quejas frente a la poca convocatoria son reiterativas.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Otro motorizado muerto en Cúcuta, al parecer, por conducir ebrio

La víctima cayó al canal Bogotá, a la altura del barrio Ceiba II.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Comunales de Cúcuta dicen que revisarán el POT a fondo

El documento del Plan de Ordenamiento Terriotorial aún está en Corponor, para su concertación ambiental. 

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Sevicia y el terror rondan una trocha en La Parada

Con el de este martes, son cuatro los cadáveres hallados en al menos un mes en un paso ilegal fronterizo.

Cristian Herrera
Cúcuta
Artículo

¿Cómo van las megaobras en Cúcuta?

La Alcaldía señala que la intersección vial de la redoma del terminal estará lista en diciembre.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.