Formulario de búsqueda

-
Viernes, 31 Agosto 2018 - 9:54am

El francés Tony Gallopin gana la 7ª etapa de la Vuelta a España

Su compatriota Rudy Molard mantuvo el jersey rojo como líder de la clasificación general.

Twitter
Superó en la meta en cinco segundos a un primer grupo.
/ Foto: Twitter

El ciclista francés Tony Gallopin (AG2R-La Mondiale) ganó este viernes la 7ª etapa de la Vuelta a España en Pozo Alcón (Andalucía), donde su compatriota Rudy Molard mantuvo el jersey rojo de líder de la clasificación general.

Le puede interesar Bouhanni se quedó con la 6ª etapa de La Vuelta a España

Gallopin superó en la meta en cinco segundos a un primer grupo en el que figuraba el propio Molard (Groupama-FDJ) y la mayor parte de los grandes nombres de la carrera, con la notable excepción del polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que sufrió una caída y quedó ligeramente distanciado en los últimos kilómetros.

"Fue un final muy rápido y podía pasar cualquier cosa, ya vimos la caída de Kwiatkowski", explicó Molard en conferencia de prensa tras la etapa.

En la general, Kwiatkowski, que entró en meta 36º a 30 segundos del ganador y 25 segundos del resto del grupo de Molard, baja al sexto lugar, a 1 minuto y 6 segundos del jersey rojo.

En un final de etapa que se asemejó a una clásica, Gallopin respondió al ataque del español Jesús Herrada y resistió la reacción de sus perseguidores, entre los que el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) fue segundo de la etapa y Valverde tercero.

"Tenía un plan: si tenía posibilidades quería intentar atacar. Encontré el mejor momento para hacerlo, estoy feliz", celebró Gallopin en declaraciones a la televisión española Teledeporte.

Este triunfo alivia el balance de la temporada de 'Gallo', que no ganaba una etapa desde febrero y que en el Tour de Francia abandonó en julio. Es su segundo triunfo de etapa en una gran ronda, después de una en el Tour de Francia de 2014.

"Es un sueño para cualquier corredor ganar en una gran ronda, sobre todo tras una temporada como la actual, con tanta mala suerte. Me he caído mucho, he estado enfermo... Tras mi abandono en el Tour el plan venir a la Vuelta. Y he ganado una etapa, así que el plan era bueno", sonrió.

El ciclismo francés sigue de fiesta en la Vuelta: además de contar con el líder de la general, es la segunda victoria de etapa gala en dos días, después de que Nacer Bouhanni triunfara el jueves en San Javier.

Quintana no pierde el ritmo 

Valverde subió del quinto al segundo puesto en la general y reforzó sus opciones de pelear por la victoria general. Está a 41 segundos del líder Molard.

"Lo mejor del día ha sido, sin duda, no tener percances, porque el final, como ya se ha visto, era bastante complicado. En general el asfalto estaba muy mal, aunque en los últimos kilómetros ya era mejor", analizó el veterano corredor murciano.

Su compañero del Movistar Nairo Quintana también entró en el grupo a 5 segundos de Gallopin y es octavo en la general, en su caso a 1 minuto y 14 segundos.

El colombiano superó un pinchazo, ayudado por sus compañeros, especialmente el ecuatoriano Richard Carapaz.

"Lo importante de todo es que no hemos perdido tiempo. Hay que librar en la etapa de mañana (sábado) y ya el domingo es otro día diferente, un día que nos favorece a nosotros. Estoy bastante bien. Los primeros días estuve un poco fastidiado por el calor, pero ahora me encuentro bastante a gusto", explicó Quintana.

El sábado, la 8ª etapa conducirá a los corredores de Linares a Almadén (195,1 kilómetros), con un final de etapa no del todo propicio para algunos velocistas por el perfil del trazado.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Publicidad
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.