Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Agosto 2018 - 1:00am

El histórico oro para Colombia de Baloyes en los 200 metros planos

El atleta superó a encopetados rivales de Jamaica, Cuba, República Dominicana, Panamá y Trinidad y Tobago.

Colprensa
Bernardo Baloyes logró el primer oro para Colombia en esta rama del atletismo, en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.
/ Foto: Colprensa

El atletismo colombiano hizo historia en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 y fue con un deportista que no estaba en los cálculos de nadie, ni siquiera de los expertos. Bernardo Baloyes ganó en la carrera de su vida los 200 metros planos, la prueba más antigua de las justas y que jamás había ganado el país. 

Baloyes llegó callado a la capital del Atlántico, trabajó sin descanso durante meses en su tierra natal, Bolívar, y agradecido con su talento, pero convencido de su poderío hizo lo casi imposible para Colombia, ganar los 200 metros planos ante los mejores de la región, y lo hizo con contundencia, dejando, inclusive, el récord centroamericano, que consiguió en la semifinal del lunes.  

El colombiano, que llegó a la meta con un tiempo de 20.13 segundos, corrió como nunca en su vida, ganó con méritos, con verraquera, dejando atrás a encopetados rivales y expertos de la disciplina de países como Jamaica, Cuba, República Dominicana, Panamá y Trinidad y Tobago. 

En la meta y casi como si no lo creyera, el hijo de Isla Fuerte, Bolívar, de 24 años, no celebró hasta que el tablero marcó su victoria, la misma que el público barranquillero celebró como si fuera un gol de la selección Colombia en un mundial. 

Ya en el podio de los mejores, Baloyes dejó caer toda su felicidad, cantó el himno nacional con el orgullo de los ganadores y se envolvió en la bandera amarilla, azul y roja para ofrecerle su victoria a los más de 3000 espectadores que lo ovacionaron en el estadio Rafael Cotes.

Tras la premiación y aún sin caer en cuenta completamente de la hazaña que consiguió, el atleta expresó que: “la verdad que siempre soñé con ganarme un evento grande y estoy muy feliz porque hoy se me dio, con mi público, con mi gente. Es una sorpresa, pero pude demostrarle a Colombia y al mundo quién es Bernardo Baloyes”.

Más oro, plata y bronce 

(María Lucelly Murillo ganó oro en lanzamiento de jabalina.)

Los oros en el atletismo tuvieron, además, otros protagonistas en la noche de Barranquilla. María Lucelly Murillo Murillo ganó el metal dorado en el lanzamiento de jabalina femenino, con un registro final de 59,54 metros, después de mantener un duelo con la puertorriqueña Coraly Bionnet Ortiz, que terminó su participación con 56,27.

La atleta vallecaucana logró su oro, tras realizar tres lanzamientos válidos de los seis que se desarrollan en su prueba, aumentando tiro a tiro sus registros. Las marcas de Murillo fueron 56,04 mts., 57,66 mts. Y 59,54 mts, distancia con la que selló su primer lugar y el oro para que Colombia siga llegando al objetivo. 

Por su parte, el metal dorado de los 1500 mts se perdió faltando poco, pues la favorita, la bolivarense Muriel Coneo, se lesionó su pierna derecha a solo 200 metros de la meta y tuvo que ceder su lugar. De igual forma, Colombia ganó el bronce con Rosibel García, quien llegó tercera por detrás de Mary Almanza (Cuba) y Angelin Figueróa (Puerto Rico).

En los 1500 metros masculino, Colombia también logró meterse en el podio con Carlos Andrés Sanmartín, quien llegó en el tercer lugar y con un tiempo de 3:56.78 se quedó con la presea de bronce. El oro y la plata fue para los mexicanos Fernando Martínez y José Eduardo Rodríguez. 

Finalmente, en el heptatlón femenino la presentación colombiana fue destacable con Evelis Jazmín Aguilar, quien se quedó con la medalla de plata después de terminar en el segundo lugar después de las ocho pruebas con 6285 puntos. El oro fue para la cubana Yorgelis Rodríguez García y el bronce para la venezolana Luisaris Andrei Toledo. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los piratas se toman los andes y la vía

El sitio es terreno de nadie, porque no hay control de nada.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

Un joven muerto y su mamá herida

El asaltante interceptó a las tres personas en la calle 21 con avenida 21.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sacerdotes juegan la Copa de la Fe en Cúcuta

Se enfoca este año en dejar un mensaje de hermandad y de caridad para los habitantes de la frontera.

César Obando / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Exámenes gratuitos para el VIH y otras infecciones

Se pueden acercar a la calle 15 2E-81, barrio Los Caobos.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Discapacitados plantean un nuevo modelo de ciudad

Se propuso la reconstrucción de todas las rampas de acceso que se hicieron en la zona céntrica.

Mario Franco / La Opinión
Política
Artículo

Reforma Política no la tendrá fácil en Senado

En medio de varios reparos por parte de los representantes de diferentes colectividades.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

En líos, dos coroneles y un intendente de la Policía en Cúcuta

Las denuncias reveladas en la emisión del canal de televisión, dejaron entrever que sí existieron dichos acosos.

Tomadas de Internet
Cúcuta
Artículo

Nueve torres de Cormonares bajo la lupa

Están siendo inspeccionadas a través del sistema de pesas en la parte externa.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.