La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El italiano Fabio Aru correrá el Tour Colombia en 2020

El ciclista de 29 años correrá por primera vez en el país en busca de la camiseta naranja.

El italiano Fabio Aru competirá en la tercera edición del Tour Colombia, que se disputará en febrero de 2020, anunció este jueves la organización de la principal carrera ciclística del país cafetero. 

"Fabio Aru, campeón de la Vuelta a España y podio del Giro de Italia en la temporada 2015, será una de las caras nuevas del Tour Colombia", informó el Tour Colombia en su portal web. 

El ciclista de 29 años, del UEA Emirates Team, correrá por primera vez en Colombia en busca de la camiseta naranja que premia al mejor corredor durante seis días de competencia por la cordillera de Los Andes.

La competencia se disputará del 11 al 16 de febrero por las carreteras de los departamentos céntricos de Boyacá, tierra de Nairo Quintana, y Cundinamarca (con parada en Zipaquirá, hogar del campeón del Tour de Francia Egan Bernal).

En la competición sudamericana fueron oficializados días antes el francés Julian Alaphilippe, galardonado con la Bicicleta de Oro como mejor ciclista de 2019 por la revista Vélo Magazine, y el luxemburgués Bob Jungels.

Los dos pedalistas del Deceuninck-Quick Step de Bélgica ganaron etapas en la competición de este año, que se disputó en el departamento de Antioquia (noroeste).

En representación de los anfitriones correrán Sergio Higuita, del EF Education First y ganador de una etapa en la Vuelta a España-2019, y el juvenil Sebastián Molano del UAE Team Emirates. 

El vigente campeón, Miguel Ángel López (Astana), y Quintana, que esta temporada se estrenará en el equipo francés Arkéa-Samsic, descartaron su presencia. 

El campeón del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016 estará ausente porque su equipo no incluyó el Tour Colombia en su calendario para el año próximo. 

Por su parte, Egan Bernal (Team Ineos), primer campeón de la justa cafetera en 2018, aún no ha confirmado su participación.

En tanto que está por definirse la presencia de Rigoberto Urán (EF Education First), quien no compite desde agosto cuando una fuerte caída lo obligó a retirarse de la Vuelta a España.

Seis equipos del World Tour, la máxima categoría del ciclismo, participarán en la prueba: Movistar Team, Team Ineos, EF Education First, UAE Team Emirates, Deceuninck Quick Step y el Israel Cycling Academy.

También lo harán cinco escuadras de categoría ProContinental -la segunda división del ciclismo- y tres selecciones nacionales.

La del próximo año será la tercera edición del Tour Colombia 2.1, que por primera vez llegará a Bogotá, a más de 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Image
AFP
AFP
Jueves, 26 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día