La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El judo nortesantandereano buscará más oro en el 2018

La Liga tiene la mira en los campeonatos internacionales a los que tendrá que ir la cucuteña Valentina Rubio.

La Liga Nortesantandereana de Judo vivió prácticamente un año de resurrección en 2017, volviendo a la escena competitiva de gran manera, y cosechando triunfos, tanto a nivel individual como grupal; que hace muchos años el departamento no obtenía.

Medallas de oro, plata y bronce en campeonatos nacionales, títulos internacionales, y la confirmación de un grupo de deportistas que empezó a ganarse una buena reputación en el plano nacional a base de talento y resultados, fue el excelente balance que tuvo el judo nortesantandereano el año anterior.

Pero en 2018 los retos serán mayores. Primero están los campeonatos internacionales a los que tendrá que acudir la cucuteña Valentina Rubio, quien hace parte de la selección Colombia, para sumar los puntos necesarios y clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en octubre en Buenos Aires.

(La cucuteña Valentina Rubio hace parte de la selección Colombia.)

A partir del 11 de febrero, Valentina Rubio, actual campeona nacional en la categoría -48kg; empezará a competir en Marruecos, Italia, España y Croacia; buscando la anhelada clasificación que la lleve a los olímpicos de la juventud.

“La expectativa es obtener una medalla en todos los campeonatos que participe este año, y posiblemente llegar a los olímpicos de la juventud y ganar una medalla también”, afirmó la deportista de 16 años.

Pero el otro reto para la Liga, además de preparar a la deportista, era buscar los recursos para que la judoca viajara a las competencias internacionales.

Afortunadamente, y después de recibir una negativa al presupuesto que presentaron, la presidenta de la Liga, Johanna Orozco, confirmó ayer que el gobernador William Villamizar aprobó los 14 millones de pesos que se necesitan para los viajes de Valentina.

De igual manera, la Liga sigue trabajando incansablemente a nivel local en el fortalecimiento de sus categorías menores, apostándole a la masificación desde los colegios.

“El año pasado logramos vincular el judo como materia en el Colegio Roosevelt, allá el judo ya es una materia electiva, también tenemos en el Colegio de la Policía y un grupo en el coliseo Eustorgio Colmenares”, expresó la presidenta de la Liga.

El 2018 será un año de mucha actividad para el judo nortesantandereano, que espera seguir escalando lugares a nivel nacional, y cosechando triunfos con sus mejores exponentes en el plano internacional.

Image
Jairo Andrés Navarro
Viernes, 19 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día