Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Marzo 2019 - 4:39am

El Malecón: deporte en todo su esplendor

Este lugar de Cúcuta fue escenario para distintas disciplinas por la tradicional ciclovía que cumplió 20 años, con 10 mil asistentes.

Alfredo Estévez
El BMX es una de las disciplinas tradicionales en este espacio de ciclovía los domingos en El Malecón. Ayer decenas de deportistas estuvieron en acción.
/ Foto: Alfredo Estévez

En una exhibición de todos los deportes que hay en la región se convirtió este domingo la tradicional ciclovía de El Malecón que cumplió 20 años de existencia. Unas 10 mil personas se dieron cita en este sector de la ciudad para disfrutar de las actividades deportivas que se tenían preparadas.

Arnulfo Sánchez Dueñas, actual director del Instituto Municipal del Recreación y Deporte (IMRD), aseguró que este es un logro para la ciudad, puesto que se ha mantenido a través de los años y se ha convertido una tradición para los cucuteños.

(Porrismo fue una de las exhibiciones que más llamó la atención, ayer, durante las actividades de la ciclovía.)

Y es que esta actividad dominical se logró institucionalizar un 1° de marzo de 1999, en el mandato de José Gélvez Albarracín, mientras se encontraba de director del IMRD Sergio Rodríguez Pantaleón, esa ponencia en el Concejo fue defendida por el hoy gobernador William Villamizar Laguado. Jesús Emel Álvarez, fue el primer monitor de actividad física.

Inicialmente era solo ciclovía y caminatas, pero hoy ese espacio se ha convertido en lugar de encuentro para los cucuteños donde hay espacio para toda clase de actividad deportiva.

“Poco a poco las ligas de la región se han ido uniendo todos los domingos para hacer exhibiciones de sus disciplinas y así incentivar la práctica de los deportes, y eso ha hecho que cada día sean más los que se unan a esta actividad”, aseguró Sánchez.

(La Liga de Tiro con Arco es una de las que hace exhibición de la disciplina cada domingo.)

Una tradición 

Y es que cada domingo son entre 3 mil y  5 mil personas las que salen hacer algún tipo de actividad física en el lugar.

Sánchez aseguró que una de las claves de la conservación de estas actividades ha sido el apoyo de los entes estatales, así como la vinculación de la empresa privada y la innovación por parte de quienes están al frente de este programa.

“Aquí la gente no solo puede observar cómo se practica un deporte, sino que puede participar de esas prácticas o puede integrarse a este deporte de manera competitiva, además se ha integrado a las mascotas que representan importancia  para las personas. Ir a El Malecón los domingos se ha convertido en un plan familia”,  dijo Sánchez.

(Actividad física musicalizada cada fin de semana mueve a cientos de personas en El Malecón.)

Con el crecimiento de asistencia también han nacido las necesidades y es por eso que ha solicito mayor presencia de las autoridades para contar con más seguridad. Además ya tienen unidades sanitarias portátiles para los asistentes.

El director descartó que por ahora el espacio de estas actividades que va desde la redoma de San Rafael hasta el puente de guadua, sobre una de las calzadas de la avenida Los Libertadores, se amplié. Actualmente son 3,8 kilómetros de actividad física.

“Se ha hecho la solicitud, pero por ahora no se tiene contemplado, lo que sí estamos es tratando de recuperar la ciclovía de los miércoles en la noche, actividad que no se hace desde hace algunos tres años”, destacó.

(Deportes como el judo, el voleibol, el bicicrós, las banquitas, el boxeo, el tenis de mesa y skateboarding, se ven durante la ciclovía.)

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

ESE Huem rinde cuentas

Las directivas de la institución de salud ofrecerán plenas garantías de participación a los asistentes que se hayan registrado. 

 

Archivo/La Opinión
Judicial
Artículo

En la vía Ocaña-Aguachica, mujer muere arrollada por tractomula

En el hecho, otra persona resultó herida.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Infografía

Expresidente Temer detenido como presunto líder de ‘grupo criminal’ en Brasil

Negociaba sobornos a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, del estado de Rio de Janeiro. 

Colombia
Artículo

Por lo menos nueve muertos por explosión resguardo de Dagua, Valle del Cauca

También habría unos 15 heridos, todos de la comunidad indígena.

Cortesía / El País
Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro acusa a colaborador de Guaidó de liderar célula terrorista

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que a Marrero "se le incautó un lote de armas de guerra".

@NestorReverol
Mundo
Artículo

Unos 100 muertos por naufragio en Mosul

El accidente, el peor en años en Irak, provocó conmoción en la ciudad.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Seis nominaciones en los platino para 'Pájaros de verano'

Fue la segunda película más nominada, después de la famosa 'Roma' de Alfonso Cuarón.

Colprensa
Economía
Artículo

On Vacation, en la mira por infracciones al consumidor

La utilización de imágenes de referencia que pueden no corresponder al servicio ofrecido es uno de los puntos tenidos en cuenta.

@OnVacationOficial
Publicidad
Colombia
Artículo

Antonio Guerra de la Espriella se entregó en la Corte Suprema

El exsenador es requerido por su vínculo con el entramado de corrupción de Odebrecht.

Colprensa

En El Desierto, cráter se adueña de la vía

La comunidad de este barrio de Cúcuta teme que la calle colapse totalmente.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.