Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Marzo 2019 - 4:39am

El Malecón: deporte en todo su esplendor

Este lugar de Cúcuta fue escenario para distintas disciplinas por la tradicional ciclovía que cumplió 20 años, con 10 mil asistentes.

Alfredo Estévez
El BMX es una de las disciplinas tradicionales en este espacio de ciclovía los domingos en El Malecón. Ayer decenas de deportistas estuvieron en acción.
/ Foto: Alfredo Estévez

En una exhibición de todos los deportes que hay en la región se convirtió este domingo la tradicional ciclovía de El Malecón que cumplió 20 años de existencia. Unas 10 mil personas se dieron cita en este sector de la ciudad para disfrutar de las actividades deportivas que se tenían preparadas.

Arnulfo Sánchez Dueñas, actual director del Instituto Municipal del Recreación y Deporte (IMRD), aseguró que este es un logro para la ciudad, puesto que se ha mantenido a través de los años y se ha convertido una tradición para los cucuteños.

(Porrismo fue una de las exhibiciones que más llamó la atención, ayer, durante las actividades de la ciclovía.)

Y es que esta actividad dominical se logró institucionalizar un 1° de marzo de 1999, en el mandato de José Gélvez Albarracín, mientras se encontraba de director del IMRD Sergio Rodríguez Pantaleón, esa ponencia en el Concejo fue defendida por el hoy gobernador William Villamizar Laguado. Jesús Emel Álvarez, fue el primer monitor de actividad física.

Inicialmente era solo ciclovía y caminatas, pero hoy ese espacio se ha convertido en lugar de encuentro para los cucuteños donde hay espacio para toda clase de actividad deportiva.

“Poco a poco las ligas de la región se han ido uniendo todos los domingos para hacer exhibiciones de sus disciplinas y así incentivar la práctica de los deportes, y eso ha hecho que cada día sean más los que se unan a esta actividad”, aseguró Sánchez.

(La Liga de Tiro con Arco es una de las que hace exhibición de la disciplina cada domingo.)

Una tradición 

Y es que cada domingo son entre 3 mil y  5 mil personas las que salen hacer algún tipo de actividad física en el lugar.

Sánchez aseguró que una de las claves de la conservación de estas actividades ha sido el apoyo de los entes estatales, así como la vinculación de la empresa privada y la innovación por parte de quienes están al frente de este programa.

“Aquí la gente no solo puede observar cómo se practica un deporte, sino que puede participar de esas prácticas o puede integrarse a este deporte de manera competitiva, además se ha integrado a las mascotas que representan importancia  para las personas. Ir a El Malecón los domingos se ha convertido en un plan familia”,  dijo Sánchez.

(Actividad física musicalizada cada fin de semana mueve a cientos de personas en El Malecón.)

Con el crecimiento de asistencia también han nacido las necesidades y es por eso que ha solicito mayor presencia de las autoridades para contar con más seguridad. Además ya tienen unidades sanitarias portátiles para los asistentes.

El director descartó que por ahora el espacio de estas actividades que va desde la redoma de San Rafael hasta el puente de guadua, sobre una de las calzadas de la avenida Los Libertadores, se amplié. Actualmente son 3,8 kilómetros de actividad física.

“Se ha hecho la solicitud, pero por ahora no se tiene contemplado, lo que sí estamos es tratando de recuperar la ciclovía de los miércoles en la noche, actividad que no se hace desde hace algunos tres años”, destacó.

(Deportes como el judo, el voleibol, el bicicrós, las banquitas, el boxeo, el tenis de mesa y skateboarding, se ven durante la ciclovía.)

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Memorias
Artículo

Rendición de cuentas de la Gobernación de Norte de Santander

Estuvieron presentes el suspendido mandatario departamental, William Villamizar Laguado, y el electo gobernador, Silvano Serrano.

César Obando
Cúcuta
Artículo

Despega en firme Cuatro Vientos y finaliza la Gran Colombia

La administración municipal lanzó el último envión para reparar la malla vial de Cúcuta. 

Alfredo Estévez/La Opinión y César Obando/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Suicidios: problema silencioso

La Fundación Sergio Urrego realiza una gira replicando la lucha contra la discriminación y las causas que ocasionan el suicidio. 

Gustavo A. Castillo/La Opinión
+ Deportes
Artículo

No me gané el Tour, pero sí al pueblo colombiano: Urán

Rigo habló un poco de su vida y de lo que pasó en su carrera este año. 

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Un piropo a su novia desató la furia de un hombre celoso

Omar Alejandro Contreras Blanco arremetió a balazos contra varios hombres.

Policía
Economía
Artículo

Universitarios apuestan por la tecnología para mejorar la movilidad

Se cumplió la segunda edición de la Hackaton Nacional de Transporte de Cúcuta. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Banco Agrario abre línea de crédito para afectados por paros

El crédito para microempresas puede ascender hasta 200 millones de pesos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

11.500 venezolanos, afiliados al Sisbén en Cúcuta

A la fecha sigue habilitado el proceso de inscripción para aquellos migrantes venezolanos que están radicados en la ciudad. 

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Equipo internacional comienza liderando la Copa de Presidents de golf ante EE.UU.

El primer equipo que alcanza los 15 puntos y medio de los 30 que hay en juego se lleva el título.

AFP
Judicial
Artículo

En La Parada, un hallazgo macabro

Los uniformados encontraron una pierna izquierda, que estaba cortada a la altura del fémur.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.