La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
El malestar de los entrenadores antes del inicio de los Juegos Nacionales
Los preparadores de las ligas de Norte de Santander se quejaron por la logística del traslado desde Cúcuta hasta Cartagena.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

A un día del inicio de los Juegos Nacionales que se disputarán en Cartagena, los entrenadores de las ligas que participarán por Norte de Santander expresaron su malestar por la logística del traslado desde Cúcuta hasta las sedes de las competencias.

Los entrenadores manifestaron este miércoles que aunque les habían dicho que viajarían junto a los deportistas por vía aérea, finalmente serán enviados por tierra.

Juan Diego Diez, entrenador de tenis de mesa dijo que la situación es preocupante pues ya se había hecho un acuerdo y ahora cambiaron las condiciones.

Es preocupante que los deportistas viajen sin un entrenador, ¿quién se hará responsable  de los que son menores de edad? o ¿quién los va a guiar en los entrenamientos previos antes de que lleguemos?, el malestar no es por si viajamos en avión o en carro, es que están dividiendo las delegaciones”,  manifestó Diez.

Así mismo los entrenadores manifestaron que los tiempos de viaje para los deportistas no son los adecuados puesto que tienen que pasar muchas horas en salas de espera haciendo conexiones.

Manuel Romero, presidente de la Liga de Natación, también lamentó la situación que han tenido que vivir tan cerca a la fecha de inauguración de las competencias.

Es muy malo que dividan las delegaciones, ya se tenía un acuerdo y era que de ida se viajaba por avión y se regresaba en bus, pero ahora cambiaron las condiciones y eso sin duda genera un malestar porque lo que se quiere es llegar en las mejores condiciones para hacer una buena presentación”, dijo Romero.

Jairo Ruiz, entrenador de la selección de gimnasia también expresó su indisposición por la situación y dijo que es falta de organización.  

“El departamento no puede seguir improvisando si se quieren tener buenos resultados, se requiere de una buena planificación y no cambiar las cosas cuando ya hay acuerdos”, dijo Ruiz, quien finalmente viajará en avión gracias a una gestión personal.

Por su parte, David Alvarado, director de Indenorte,  Instituto de Deportes de Norte de Santander, dijo que  el viaje se hace vía terreaste por el tema de presupuesto y dijo que sobre la preocupación de los entrenadores de que los deportistas lleguen primero, eso no pasará.

“El viaje esta estipulado para que los entrenadores ya estén allá cuando lleguen los atletas para que puedan continuar con sus cronogramas de entrenamientos”, dijo Alvarado sobre la situación.

Los primeras delegaciones en partir son gimnasia, baloncesto, baloncesto, karate do, natación artística.

Norte de Santander asistirá con 322 atletas en convencionales  y 198 en Paranacionales.

Temas del Día