La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El mensaje con el que Sofía Gómez anunció que no estará en mundial de apnea

La colombiana dijo que no está bien poner su salud en juego.

La deportista colombiana Sofía Gómez anunció, a través de sus redes sociales, que por problemas de salud no podrá participar en el Campeonato Mundial de Apnea que se realiza desde el 7 hasta el 14 de agosto en Roatán, Honduras.

“He decidido no competir en el Campeonato Mundial. En los últimos meses he venido teniendo algunos problemas de salud, que al final (y después de mucho ignorarlos) han afectado mi entrenamiento, el disfrute que siento al hacer apnea, las buenas sensaciones y lo más importante, mi adaptación a la presión del agua”, escribió la joven en un mensaje compartido vía Twitter.

Gómez aclaró que estuvo pensando y discutiendo la decisión con personas cercanas. “He decidido que mi salud importa más que una medalla o una inmersión (...) No está bien poner mi salud en juego”, dijo antes de reflexionar que “este es solo un alto en el camino. Aprendo de mis errores y seguro volveré más fuerte”.

Gómez participó en el mundial de Kas, Turquía, realizado en 2018. Allí impuso un récord personal de 86 metros de profundidad, y obtuvo medalla de plata en peso constante con aletas y otra de bronce en inmersión libre.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 7 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día