La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
El Movistar y Quintana quieren cumplir su "sueño amarillo" del Tour
El ciclista colombiano correrá además el Giro de Italia.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 25 de Enero de 2017

El equipo ciclista Movistar, presentado este miércoles oficialmente en Madrid, apuesta en 2017 por el Tour de Francia, con el colombiano Nairo Quintana, que también competirá en el Giro de Italia, como punta de lanza en busca de la única gran vuelta que le falta.

"La edición número 100 del Giro siempre atrae, pero lo que más nos hace ilusión y con el que tenemos una gran deuda es el Tour de Francia y estamos preparando", dijo Quintana en la presentación de los efectivos del equipo de Eusebio Unzué.
       
"El objetivo principal para mí y para el equipo es el Tour de Francia (...) y afrontamos el Giro de Italia, tampoco como un paseo ni como un entrenamiento, pero sí con mucha más tranquilidad", dijo Quintana.

       
El pasado año el pequeño escalador colombiano se quedó en la tercera posición del podio en París, después de haber sido segundo en 2015 y en 2013.
       
"El gran reto es el Tour de Francia con Nairo y a ver si le podemos ganar ya a (Chris) Froome", afirmó su compañero de equipo, Alejandro Valverde, en referencia al británico ganador del Tour en 2015 y 2016, que se perfila como el gran rival para esta temporada.
       
De hecho, el corredor del Sky debería llegar más fresco al Tour, pero este hecho parece preocupar lo justo a Quintana, que este espera apoyarse más en tácticas de equipo "para no ganar siempre a fuerza".
       
Comprometido a vencer
       
Froome "está pasando por un gran momento, está en el mejor momento de su carrera deportiva y nosotros vamos en desarrollo, en crecimiento, tenemos un buen equipo que siempre hace todo con corazón, y eso también me compromete a luchar y a vencerlo", dijo Quintana, que recuerda que ya le venció una vez en la pasada Vuelta a España.
       
Mirando a su reto de este año en Giro y Tour, el ciclista colombiano no está haciendo una gran preparación "sino un poco más tranquilo para poder esta bien en las dos carreras".
       
Tras renovar con el Movistar hasta 2019 nada más ganar la ronda española, Quintana sigue consolidándose como líder del equipo que en los últimos cuatro años ha sido elegido mejor conjunto del UCI World Tour.
       

Antes de acudir al Tour, Quintana correrá el Giro de Italia, que ya ganó en 2014, aunque el manáger del equipo, Eusebio Unzué, insiste en que tienen datos que "nos dan la tranquilidad de que Nairo, incluso haciendo un buen Giro, nos da garantías de que puede hacer un gran Tour".
       
Para Unzué, uno de los objetivos del equipo es "la consolidación de Nairo", así como hacer crecer a "los Rubén Fernández, los Richard Carapaz, Marc Soler, chavales juntos que junto con esa otra base de veteranía del equipo nos hagan ver el a corto plazo de este equipo es tranquilizador".
       
Con Quintana como jefe de filas en el Giro y en el Tour, el veterano Alejandro Valverde, que también renovó con el equipo, se perfila como el líder en la Vuelta a España, donde confía "en darlo todo".
       
El ciclista español, que el pasado año corrió las tres grandes, tiene previsto hacer "las clásicas que siempre me gusta estar ahí y luego el siguiente reto es ir al Tour de Francia con Nairo".
      
El Movistar, y Quintana, estrenarán la temporada española esta misma semana con su participación en la Vuelta a Mallorca, que comienza el jueves y se disputa hasta el domingo.
      

Temas del Día