La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El nuevo equipo de Nairo solo correrá las grandes por invitación

El Arkea-Samsic quedó fuera del World Tour de la Unión Ciclística Internacional.

Después de varios meses de gestión, la Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó este jueves la lista de los 19 equipos World Tour para el período 2020-2022 y en ella no fue incluido el Arkea-Samsic, nuevo equipo de Nairo Quintana.

Las grandes novedades en la selección fueron el Team Cofidis (Francia) y el Isreal Cycling Academy (Israel), el cual usará la ficha del Katusha tras llegar a un acuerdo con ellos. Además, hace eco la ausencia de Nairo en el circuito tras su fichaje con el Arkea-Samsic, que no logró la licencia.

Así las cosas, para el pedalista colombiano el 2020 tendrá un calendario local en suelo francés con pruebas como la París-Niza y el Dauphiné Liberé, además de la casi segura invitación al Tour de Francia 2020 al ser un equipo Pro Continental del país. Una situación que desde el momento de la firma estaba contemplado por él y por el equipo.

"La UCI, como estaba previsto, tuvo en cuenta los resultados de los últimos tres años y no obtuvimos suficientes puntos en 2018, simplemente. Entonces no es una sorpresa", comentó Emmanuel Hubert, manager general del Arkea, a medios franceses tras conocerse la decisión.

Y agrego: "con Quintana, Barguil, Bouhanni ... Tendremos un equipo de nivel World Tour en 2020, excepto que dependemos de las invitaciones. Estoy convencido de que participaremos en muchos eventos de World Tour la próxima temporada".

Lo que queda en duda es la presencia del Arkea en La Vuelta y el Giro de Italia, carreras en las que los organizadores le dan prioridad a las invitaciones de equipos nacionales como parte del fomento a su ciclismo.

Los equipos que integran la denominada lista son: AG2R (Francia), Astana (Kazajistán), Bahrein (reino de Bahrein), Bora (Alemania), CCC (Polonia), Cofidis (Francia), Deceuninck (Bélgica), EF Education First (Estados Unidos), Groupama (Francia), Lotto Soudal (Bélgica), Mitchelton (Australia), Movistar (España), Dimension Data (Sudáfrica), Ineos (Gran Bretaña), Jumbo (Holanda), Katusha (Suiza), Sunweb (Alemania), Trek (Estados Unidos) y UEA (Emiratos Árabes).

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 24 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día