Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Abril 2019 - 2:59am

El piñón fijo llega a Colombia

Al menos 350 ciclistas de varios países participarán en una competencia ciclística que llega desde Asia.

Colprensa
La prueba ciclística se corre el fin de semana.
/ Foto: Colprensa

El gran momento del ciclismo colombiano en el mundo convierte a nuestro país en el centro de grandes eventos internacionales y ahora llega a Bogotá uno de los que hacía falta, el Hurricane Criterium, la carrera con bicicleta de piñón fijo más importante de Asia.

Por primera vez en América, el Hurricane Criterium aterriza en Colombia como una novedad para el país de los escarabajos, que ya conocen todo tipo de carreras en las múltiples modalidades del ciclismo, pero ahora aparece en escena una nueva alternativa que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en Bogotá.

Las bicicletas de piñón fijo no tienen punto muerto, es decir, siempre que la rueda de atrás esté en movimiento, los pedales estarán girando, por eso no hay freno y la única manera es haciendo la fuerza inversa, lo que hace de esta una modalidad extrema del ciclismo y a Colombia llegará con una prueba inédita bajo techo.

El escenario será en el parqueadero subterráneo del Hotel Tequendama de Bogotá, en el que se instalará un circuito de poco más de un kilómetro de distancia para la prueba que tendrá cuatro categorías, hombres y mujeres pen piñón fijo y masculino y femenino para bicicletas de ruta.

“La idea de abrir una categoría con bicicletas de ruta es que los colombianos se acerquen a competir con más confianza y conozcan las bicicletas de piñón fijo, porque de los ganadores de la categoría de bicicleta de ruta habrá un premio para competir internacionalmente en la de piñón fijo”, aseguró Camilo Camacho, quien hace parte de la organización del evento.

Los dos ganadores de piñón fijo, más uno de los dos ganadores de bicicleta de ruta, tendrán el privilegio de viajar a Chengdu, en China, con todos los gastos pagos durante 10 días para competir en el lugar donde nació la carrera y donde se reunirán los campeones de Bogotá, París y Pekín, por una bolsa de premios al ganador cercana a los 20 mil dólares.

El sistema de competencia en el Hurricane Criterium de Bogotá iniciará con mangas clasificatorias de grupos de 30 ciclistas, para dar entre 20 y 25 vueltas al circuito de 1,3 kilómetros. Los ganadores, más otros que saldrán del repechaje, clasifican a la gran final, en la que el recorrido subirá a entre 25 y 30 vueltas.

La organización dispone de 350 cupos para la competencia y ya tienen confirmados corredores de México, Estados Unidos, Argentina y Nicaragua, por eso las inscripciones están abiertas con precio de $65.000 por persona durante abril y de $70.000 en mayo, ingresando a la página web www.hurricanecriterium.com.

El costo de la inscripción incluye la camiseta de competencia, así como regalos de patrocinadores y aliados comerciales, que serán entregados el jueves 16 de mayo, antes de otros dos eventos que también están en el calendario y servirán de preámbulo para el gran Hurricane Criterium.

Para el viernes 17 de mayo, los corredores se pueden inscribir en el Alleycat Hurricane, una prueba de carácter urbano que no tiene revelado el circuito, sino que es entregado a los ciclistas en el momento de la partida, para cumplir por pasos o Checkpoints que deben transitar por las calles de Bogotá hasta llegar a la meta.

Y el sábado 18 la prueba será el Hurricanes Tricks, algo parecido al ciclismo freestyle, porque combina los mejores trucos y maniobras a bordo de la bicicleta de piñón fijo. Para estas dos competencias el costo de la inscripción es de $15.000 para cada una.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Borré, el artillero de River en goleada a Racing en Argentina

Los ‘Millonarios’ ganaron 6-1 con dos tantos del colombiano.

Tomada de Twitter @RiverPlate
Mundo
Artículo

Twitter dice que China usó su servicio para sembrar discordia en Hong Kong

El gobierno usó cerca de un millar de cuentas “para desacreditar y dividir” al movimiento prodemocracia.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Ataque del Eln en Bolívar deja un soldado muerto y dos heridos

Las tropas fueron hostigadas en zona rural del municipio Arenal.

Ejército Nacional
Frontera
Artículo

A cuatro años del éxodo masivo, víctimas aún esperan respuestas

Tras la orden del 19 de agosto de 2015 de Maduro de cerrar la frontera, 22 mil personas fueron expulsadas de Venezuela.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Contratos del general Romero incluirían desde dulces hasta fotocopiadoras

En el expediente hay toda suerte de contrataciones, entre los cuales aparecen los nombres de suboficiales, oficiales y civiles.

Colprensa
Mundo
Artículo

Hallan mensaje en una botella, 50 años después de que un marinero ruso lo envió

En Alaska, un hombre que recogía leña encontró la botella.

Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

EEUU prueba misil de medio alcance tras dejar el tratado INF

Es el primer ensayo de este tipo desde la Guerra Fría, por parte de la nación americana.

Archivo
Colombia
Artículo

Van 220 sancionados por conducir bajo efectos del licor

Avanza el Plan Retorno por el puente festivo con 5.414 comparendos por infringir las normas de tránsito. 

Policía Nacional
Publicidad
Colombia
Artículo

Aeronave se salió de la pista al momento de aterrizar, en Meta

Las 32 personas a bordo no sufrieron ningún tipo de lesiones.

Cortesía
Frontera
Galería de imagenes

Así fue el cierre de la frontera, hace cuatro años

Recordamos algunas de las imágenes que dejó este hecho.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.