La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El polaco Tomasz Marczynski gana la etapa 12 de la Vuelta a España

El colombiano Esteban Chaves sigue en el tercer puesto de la general. Froome se mantiene líder.

El polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) ganó este jueves en solitario la duodécima etapa de la Vuelta a España, entre Motril y Antequera, tras la que el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot rojo de líder pese a caerse en dos ocasiones.

Marczynski, que ya había ganado la sexta etapa de la ronda española hace una semana, sorprendió a sus compañeros de escapada para imponerse en la meta por delante de un pequeño grupo liderado por los españoles Omar Fraile (Dimension Data) y José Joaquín Rojas (Movistar), segundo y tercero a 52 segundos.

El polaco formó parte de una larga escapada de 14 corredores, a los que el pelotón dejó marcharse ante la poca peligrosidad de los mismos para los favoritos de la general.

Por detrás, a falta de 20 km para el final, el español Alberto Contador (Trek) atacó en la subida al alto del Torcal, moviendo al grupo de favoritos.

El Sky buscó no dejarle escapar, pero el español logró abrir brecha, mientras en el grupo de favoritos Froome sufría dos caídas prácticamente consecutivas, que le hicieron perder contacto con el grupo, en el que marchaba el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), segundo en la general.

Froome, con la colaboración de dos de sus hombres, logró recuperar buena parte del tiempo perdido para mantener su maillot rojo de líder.

Nibali logró recortar 20 segundos al británico, con lo que se situó a 59 segundos del líder, mientras que tercero sigue el colombiano Esteban Chaves (Orica), a 2:13. 

El viernes tendrá lugar la 13ª etapa de la Vuelta de 198,4 entre Coín y Tomares con un único puerto de 3ª categoría al inicio del recorrido.

Image
AFP
AFP
Jueves, 31 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día