La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Quick-Step Floors correrá en el Tour Colombia 2.1

El pedalista francés Julian Alaphilippe encabeza la lista el del equipo belga para esta carrera.

El equipo belga Quick-Step Floors anunció el domingo que el ciclista francés Julian Alaphilippe iniciará la temporada 2019 en Suramérica, con presencia en la Vuelta de San Juan en Argentina y el Tour de Colombia, que en su segunda edición se cumplirá en las vías de Antioquia.

Ganador de 12 etapas en este 2018, incluyendo las clásicas Fleche Wallonne y San Sebastian, así como dos etapas y la camiseta de lunares en el Tour de Francia, Alaphilippe volará, después de la presentación del equipo de enero,  a Argentina para la Vuelta a San Juan y luego a Colombia.

“El Tour Colombia es un evento que lo llevará a probar las piernas en varias escaladas de la región de Antioquia, que deberían jugar un papel importante en el resultado final. Anteriormente conocida como Colombia Oro y Paz, la carrera que se desarrollará en su segunda edición fue donde Julian inició su temporada 2018 con estilo, al convertirse en el primer francés desde Bernard Hinault, en 1986, en ganar una etapa en suelo colombiano”, destacó el Quick-Step en un comunicado de prensa.

Para Alaphilippe: “La temporada pasada fue realmente memorable, pero esa es la historia ahora y lo único que importa es lo que el próximo año traerá en términos de resultados. Estoy muy motivado ya que confío en que todavía no he alcanzado mis límites”.

“Comenzando temprano, en Argentina, un país en el que solo escuché grandes cosas de Max Richeze, y luego en Colombia, donde obtuve mi primera victoria en 2018, me dará la oportunidad de encontrar mis piernas de inmediato después de la partida”, agregó Alaphilippe.

El Tour Colombia 2.1 cumplirá su segunda edición del 12 al 17 de febrero en carreteras de Antioquia, con la presencia confirmada de ciclistas de la talla de Christopher Froome y los estelares colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día