La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
El Sky se entrena en montañas antioqueñas
Chris Froome y los demás corredores de la escuadra británica se siguen preparando para el Tour Colombia 2.1.
Martes, 29 de Enero de 2019

Desde el lunes el ciclista Chris Froome comenzó a experimentar las sensaciones de lo que es entrenar en Antioquia y, quizá, a entender por qué los corredores de esta tierra, que están entre sus fuertes contendores en cada carrera, son tan fuertes.

No habían pasado 13 horas desde su arribo al país y el keniata blanco, como se le conoce al corredor por haber nacido en Nairobi hace 33 años, ya estaba vestido de licra, así como el resto de compañeros, recorriendo en bicicleta las montañas paisas, las mismas por donde competirá en el Tour Colombia 2.1 entre este 12 y 17 de febrero.

Se pensaba que la escuadra británica no saldría a rodar luego de su largo viaje desde Europa, pero como un relojito siguió al pie de la letra el guion de su planificación. Ni el intenso frío y la constante lluvia que han arropado estos días al Oriente paisa frenaron su andar. Por tres horas exactas rodaron por El Retiro, La Ceja, Rionegro y Guarne, municipios cuya altitud está por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Con respeto, bastante decencia y su habitual sonrisa, Froome, el ciclista más emblemático en la última década, se excusó por no dar entrevistas, comprensible al estar en modo concentración. Eso sí, cuando algunos aficionados se le acercaron para sacarse una foto con él, este de inmediato cumplió con sus anhelos.

Ya en el entrenamiento, en el que estuvieron escoltados por dos motos y una patrulla de la Policía Nacional, Froome, ganador de cuatro Tours de Francia, una Vuelta a España y un Giro de Italia, mostró pericia cuando descendía rumbo a la población de La Ceja mientras cogía las cerradas curvas que se hacían más peligrosas por el piso mojado.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia también mostró sus habilidades en terreno destapado. Ayer fueron difundidos por algunos aficionados videos en los que se podía ver al corredor británico exigiéndose al máximo en algunas trochas de Antioquia, respaldado siempre por su equipo logístico.

Algunos aficionados se ‘pegaron’ a su rueda, registrando el gran momento hasta donde el físico les alcanzó para seguir al corredor.  

* Resumen de Agencias

Temas del Día