La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
El tenis profesional se toma a Cúcuta
La disputa del Torneo Femenino W25 será en las canchas de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club. 
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 17 de Octubre de 2019

Desde este fin de semana comenzará la disputa del Torneo Femenino W25 en las canchas de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club y se extenderá hasta el 26 de octubre. Esta será la cuarta versión del certamen en Cúcuta.

En la primera edición el torneo tuvo una bolsa de 10.000 dólares, y en  las dos últimas de 15.000; pero para este año el premio  será de 25.000 dólares, lo  que lo hace más atractivo  para las participantes. El torneo ya se ha convertido en uno de los profesionales que se disputan para cerrar la temporada.

Además, el torneo contará con la raqueta número uno de Colombia, la cucuteña María Camila Osorio, quien también es la número uno del mundo en la categoría juvenil. La  nortesantandereana buscará defender el título alcanzado el año pasado aunque viene de una lesión.

El torneo contará con varias jugadoras en el top 200 entre las que se destacan,  Allie Kiick (155), y Conny Perrin (195). 

La tenista María Camila Osorio, Luis Yaruro representante del Club Tenis, Ricardo Montoya coordinador del torneo y David Samudio presidente de la Federación Colombiana de Tenis, durante la presentación del torneo.

Por Colombia también estarán María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo, Paublina Pérez, Jessica Plazas y Emiliana Arango.

Para David Samudio, presidente de la  Federación Colombiana de Tenis de Campo, el que los clubes de las regiones se unan con la empresa privada y los entes estatales para desarrollar  este tipo de torneos es muy importante para el desarrollo del deporte.

Aseguró que este es el segundo torneo profesional más importante del país.

Por su parte Ricardo Montoya, coordinador del torneo destacó el trabajo que se ha podido hacer para la organización de este evento que en años anteriores se ha catalogado como el mejor organizado en Norte de Santander.

Los organizadores también resaltaron la oportunidad que significa atener en la ciudad un torneo de este nivel donde se tendrá la posibilidad de observar a jugadoras con mucho talento y que son referentes del tenis mundial.

Recordaron que la entrada a todos los partidos es gratis e invitaron a toda la comunidad en general para que acompañen cada uno de los encuentros que se diputen y que manifiesten  su apoyo a las deportistas nacionales.

Este certamen también convierte en una motivación especial para los nuevos talentos de la región quienes verán en primer plano a deportistas que solo pueden ver a través de la televisión. 

Por su parte María Camila Osorio, quien asistió ayer a la presentación del torneo, se mostró muy emocionada por ser la anfitriona de un torneo que cada día toma más relevancia a nivel competitivo.

Dijo que está en buenas condiciones para afrontar el torneo e invitó a todos para que acompañen el certamen que es avalado por la Liga de Norte de Santander, la Federación Colombiana de Tenis, la ITF y apoyado por la  Alcaldía de Cúcuta y demás patrocinadores.

Temas del Día