La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Elegancia y destreza en gimnasia rítmica
El podio fue liderado en su mayoría por Norte de Santander, en las diferentes categorías.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Julio de 2018

La delegación nortesantandereana de gimnasia rítmica enamoró a los jueces y a los espectadores durante el Torneo Nacional de Niveles de gimnasia rítmica que se desarrolló en coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista.

Por lo visto en el escenario, Norte de Santander tiene un increíble nivel de competencia y una enorme cantera de gimnastas, y que con un poco más de apoyo pueden surgir atletas de alto rendimiento que representen a Colombia en el plano internacional.

Y es que las rutinas de cuerdas, pelota y manos libres, se llevaron todos los elogios por parte de los espectadores, quienes aplaudieron a las pequeñas gimnastas participantes, sin importar la región que estuvieran representando.

En este certamen nacional, que da clasificación nacional y la posibilidad de asistir a un torneo internacional, participaron 73 deportistas de cuatro delegaciones (Bogotá, Boyacá, Tolima y Norte de Santander).

Las de casa dieron muestra del gran talento que poseen y en cada rutina sorprendieron a los asistentes. Antes de la competencia, Leidy Manrique, entrenadora, dijo que el trabajo que vienen haciendo en la región ha sido muy bueno y se refleja en cada competencia a la que asisten.

El podio fue liderado en su mayoría por las nortesantandereanas en las diferentes categorías. Al final, todas las participantes se llevaron la admiración y las felicitaciones, por la exigencia del certamen y el esfuerzo que realizaron.

Manrique, la entrenadora de Norte, felicitó a sus pupilas por el gran compromiso que muestran cada día y por las buenas rutinas que hicieron.

Lea también Cúcuta, escenario de gimnasia rítmica

Algunas de las ganadoras

Daniela Rivera, Camila Montañez,  y Mariana Meneses, fueron quienes se subieron al podio  en la categoría Nivel II (7-8 años), en la prueba competencia general individual. En la categoría 9-10 años, la prueba la lideraron Sofía Casanova, Kamila Soto y Ana Hernández.

En la prueba de  manos libres (7-8 años), Mariana Meneses, Salomé Ochoa y Valeria Rojas, fueron las elegidas para subir al podio.

También Sara Yáñez Garcés ganó el primer puesto en la modalidad de manos libres. Todas las ganadoras pertenecen a Norte de Santander. Al cierre de la edición se disputaban más pruebas.

Temas del Día