La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Empezó la acción en la Copa Ciudad de Cúcuta
María Camila Osorio jugará este martes su primer partido.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Noviembre de 2018

El lunes empezaron las emociones en el Torneo ITF Futuro Femenino ‘Copa Ciudad de Cúcuta’, competencia internacional que se celebra por tercera vez en la capital nortesantandereana y que tiene como participante estelar a la campeona cucuteña, María Camila Osorio Serrano, cuarta jugadora mundial de circuito juvenil y reciente subcampeona del ITF Junior Masters, que reúne a las mejores ocho tenistas del mundo en su categoría.

Desde el pasado sábado se empezaron a mover las raquetas en las canchas del Tennis Golf Club de Cúcuta, pero solo hasta ayer se dio arranque al cuadro principal, donde se juegan duelos a muerte por el avance hacia la cima de la justa deportiva.

Hasta el próximo 10 de noviembre se jugarán partidos todos los días -con entrada gratis para los aficionados-, antes de que se reparta la bolsa de premios, que es de 15.000 dólares. Adicionalmente, la competencia es puntuable en el ranquin de la WTA, lo que representa un incentivo mayor para las deportistas. 

Lea también No me esperaba un año tan positivo: María Camila

Osorio juega este martes 

De ocho partidos en la modalidad sencillos que se jugaron ayer, la única colombiana que logró vencer a una representante extranjera fue Isabella Bolívar Garcés, quien con parciales de 6/3 y 6/3, se impuso a la estadounidense Madison Bourguignon. La extranjera llegaba a la ciudad como la quinta mejor tenista y se despidió de forma anticipada. 

Bolívar, quien también avanzó en la modalidad de dobles con su compañera Gabriela Macías, explicó tras el partido de sencillos que “la verdad me sentí jugando muy bien. Al final ella estaba fallando bolas que no tenía que fallar, entonces creo que fue más desorden que nervios”.

Por otra parte, la principal atracción del torneo, la cucuteña María Camila Osorio, saldrá este martes a la cancha para jugar su primer partido.

La raqueta rojinegra, que es la segunda siembra de la competencia, se medirá ante la también colombiana Ana María Sánchez, sobre las 7:00 de la noche, en el campo principal.

Antes, sobre las 11:00 de la mañana, jugará Shelby Talcott (USA), que es la otra favorita al título general, ante la colombiana Paula Andrea Pérez García.

Temas del Día