La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empieza el WTA de Bogotá

El torneo femenino más importante de Suramérica reparte en premios de 250 mil dólares.

Con el debut de las tenistas colombianas Jessica Plazas y Antonia Samudio, ambas del Equipo Colsanitas, comienza este sábado en el Carmel Club, de Bogotá, la vigésimo séptima edición del Claro Colsanitas WTA, el torneo femenino más importante de Suramérica y reconocido como el de mayor tradición de América Latina.

El certamen, que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares y que otorgará a la campeona 280 puntos WTA para la clasificación mundial profesional de la Women’s Tennis Association, abrirá su programación a las 10:00 de la mañana de este sábado y tiene previstos 16 partidos del cuadro clasificatorio, que se disputarán en los cuatro estadios principales del torneo.

El cuadro clasificatorio, que se disputará este sábado y domingo en horario que irá desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, aproximadamente, reúne a 32 jugadoras, ubicadas en su mayoría entre las casillas 130 y 180 del mundo. Estas 32 jugadoras compiten durante sábado y domingo y solo las cuatro mejores conseguirán cupo en el cuadro principal del Claro Open Colsanitas WTA

Las colombianas Jessica Plazas y Antonia Samudio aseguraron su lugar en el cuadro clasificatorio gracias a una carta de invitación o Wild Card que les entregó la organización del torneo. En la noche de este viernes se conocerán las rivales que tendrán las colombianas en sus respectivos partidos de primera ronda.

Cuadro principal

La estadounidense Amanda Anisimova, la alemana Sabine Lisicki y la italiana Sara Errani, quienes aparecen entre las favoritas a la búsqueda del título, arribaron este jueves a Bogotá, para iniciar el proceso de adaptación a la altura.

Para este sábado se espera la llegada de la letona Jelena Ostapenko, quien figura hasta el momento como la jugadora de más alto ranking que participará en el Claro Colsanitas WTA, y quien llegó esta semana hasta la tercera ronda del WTA Premier de Charleston.

Para la fase principal se mantienen inscritas un total de catorce jugadoras top-100 de la clasificación mundial profesional, en un listado que encabeza justamente la 23 del mundo y campeona de Roland Garros 2017, la letona Jelena Ostapenko.

Junto a Ostapenko, 23 del mundo, anunciaron su presencia en el torneo otras 13 figuras del top 100 del circuito mundial profesional como la croata Petra Martic, 52 del mundo; la alemana Tatjana Maria, 62; la eslovaca Karolina Schmiedlova, 65, y la eslovena Tamara Zidansek.

Lo hizo también la actual 72 del mundo y subcampeona de Wimbledon 2014, la canadiense Eugene Bouchard; al igual que lo hicieron la estadounidense Amanda Anisimova, 73 del mundo; la española Sara Sorribes Tormo, 78 del mundo; la eslovena Dalila Jakupovic, 80 del mundo; la estadounidense Shelby Rogers, 81 del mundo; la polaca Magda Linette, 88 del mundo; la kazajastana Zarina Diyas, 92 del mundo; la española Lara Arruabarruena, 99 del mundo; y la serbia Ivana Jorovic, 100 del mundo.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 5 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día