La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En acción gimnastas infantiles y juveniles rojinegros en Cali

La competencia se desarrollará este fin de semana y dará cupos para el próximo torneo internacional.

La gimnasia artística infantil y juvenil estará en acción este fin de semana en Cali y los equipos de Norte de Santander tanto masculino como femenino lucharán por conseguir un cupo al Campeonato Suramericano de Perú.

El entrenador Jairo Ruiz, aseguró que por Norte van los deportistas con más proyección de estas categorías y quienes ya han competido en torneos nacionales consagrándose como los mejores.

El equipo masculino estará integrado por Ángel Barajas, Yandairo Zabala, Yordan Castro Quintero  y Camilo Vera, en la categoría infantil y Jefferson Medina en la categoría juvenil.

Es un grupo muy bueno que lleva varios años de proceso y eso se nota en cada competencia a la que han ido. Son niños muy talentosos que serán los que reemplacen a los  gimnastas que hoy están en mayores”, dijo Denis Beltrán, entrenador de las categorías menores de Norte de Santander.

Así mismo destacó que el torneo será en las categorías denominas AC2, AC3 y AC4, en las cuales ya los deportistas de Norte de Santander han sido campeones nacionales. Es decir, que de volver a ganar en esta oportunidad, los deportistas se rotarían el título entre ellos, pues son los vigentes campeones.

La delegación femenina, estará conformada por ocho deportistas en las diferentes categorías. 

(El equipo masculino de Norte es una de las delegaciones más destacadas de las que participan en el Nacional.)

Adriana Ángel Calixto, entrenadora del equipo femenino aseguró que  participarán en todas las categorías, pero solo en la AC2, lo harán con equipo completo. 

“Este grupo de niñas lleva varios años trabajando y luchando por conseguir un cupo en la selección Colombia para participar en el  Suramericano de Perú en octubre”, manifestó la entrenadora.

El campeonato que se disputará en Cali comienza este viernes y se extenderá hasta el domingo y dará cupos para el próximo torneo internacional.

“Estos deportistas tanto en la rama masculina como en la femenina tienen muy buena proyección y ya se han comenzado a destacar a nivel nacional y eso es muy satisfactorio para el trabajo que se viene haciendo en la región”, destacó Ruiz.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Miércoles, 1 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día