La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
En acción lo mejor de la natación rojinegra
Estos torneos ayudan al proceso formativo y competitivo que se viene haciendo en la región.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Abril de 2018

Emocionantes competencias se vivieron este sábado en el complejo acuático de Cúcuta durante el torneo departamental de natación, competencia diseñada para evaluar el nivel de los deportistas locales con miras a las futuras salidas nacionales. 

Son 148 deportistas de 15 clubes, en categorías infantil, juvenil y mayores los que participan del certamen departamental. Este domingo continúan las competencias desde las 9 de la mañana.

Manuel Romero, presidente de la Liga de Natación de Norte de Santander, contó que a este torneo regional vinieron dos clubes de Santander, uno de Antioquia y otro de San Cristóbal, Venezuela.

Aseguró que estos torneos ayudan al proceso formativo y competitivo que se viene haciendo en la región. 

Y es que además de lograr subir al podio, con los deportistas se busca que mejoren los tiempos que tienen porque la meta de la liga es que al finalizar el año, luego de los torneos interligas, ya se hayan clasificado todos los nadadores por Norte de Santander para participar de los Juegos Nacionales a disputarse en 2019.

“Cada deportista está concentrado en hacer una buena prueba y el que hayan venido clubes de otras ciudades nos ayuda a mejorar nuestro nivel. Son deportistas con los que no se han enfrentado entonces eso hace que se esfuercen mucho más”, dijo Romero.

Por su parte, Pedro Ballesteros, presidente de la Liga de Santander, dijo que debido a la cercanía que hay entre las dos ciudades y teniendo en cuenta que Cúcuta tiene un escenario óptimo, ellos han decidido participar de estos torneos para poder mejorar su nivel.

Sin embargo, Ballesteros reconoció que aunque Cúcuta y Santander vienen desde hace algunos años haciendo proceso en natación, la falta de ayuda estatal no ha permitido que este deporte alcance niveles como los de Antioquia y Valle.

Temas del Día