La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En cuatro ciudades se disputará el Colsanitas Open

Pereira, Cali, Armenia y Bogotá acogerán a los deportistas que disputarán el torneo.

A partir de este martes, 15 de septiembre comenzará a disputarse el Circuito Nacional Profesional Colsanitas Open, prueba piloto para el regreso del tenis competitivo al país.

El torneo se disputará en cuatro paradas: Pereira (15 al 20 de septiembre), Cali (22 al 27 de septiembre), Armenia (29 de septiembre al 4 de octubre) y Bogotá (6 al 11 de octubre).

La parada de Pereira se disputará en el Club Campestre de esa ciudad. Las otras sedes se comunicarán más adelante.

El principal objetivo del torneo es que los tenistas colombianos que aún no han podido regresar a la competencia profesional, puedan tener ritmo de partidos y ganar premios en efectivo.

Se jugará tanto en la rama masculina y femenina. En ambos cuadros iniciará con una fase de clasificación que será con un cuadro de eliminación directa. Luego, en el cuadro principal, se iniciará con una fase de round robin conformada por cuatro grupos de cuatro jugadores. Los ganadores de cada grupo clasificarán a las semifinales y luego los vencedores arribarán a la final.

En la rama masculina participarán 16 jugadores en el cuadro de clasificación (10 directos, 2 juniors y 4 wildcards) y en el cuadro principal también serán 16 jugadores (8 directos, 2 juniors, 2 wildcards y 4 jugadores provenientes de la qualy)

En la rama femenina participarán 8 jugadoras (4 directas, 2 juniors y dos wildcards) y en el cuadro principal serán 16 jugadoras (10 directos, 2 juniors, 2 wildcards y 2 jugadoras provenientes de la qualy).

En ambas ramas solo se jugará la modalidad de sencillos.

El martes de cada torneo se jugarán las rondas de clasificación de los cuadros masculino y femenino. Del miércoles al viernes se jugará la fase de round robin. El sábado serán las semifinales y las finales el domingo.

Las competencias se harán sin público y el acceso a la prensa será limitado como medida de precaución por la pandemia del COVID-19. Los partidos serán transmitidos por Win Sports.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 14 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día