La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cúcuta le siguen apostando al crossfit

Uno de los objetivos principales de los organizadores es convertir a Kraken en un evento mucho más masivo.

A pesar de que hay personas que no se han logrado familiarizar totalmente con el crossfit, en Cúcuta se siguen haciendo actividades relacionadas con esta –relativamente- nueva disciplina deportiva. 

El crossfit es un deporte basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales y ejecutados con alta intensidad; es una actividad que se ha convertido en tendencia. 

Siguiendo esa línea, el fin de semana pasado se realizó Kraken, un evento cucuteño que, organizado por Sebastián Bolívar y Fabián Gutiérrez (Boxer Crossgym), buscó darle un espacio para el fogueo a deportistas competitivos y aficionados de la disciplina.

“Fue una idea que salió en un día de entrenamiento. La idea era crear un training camp (campo de entrenamiento) para toda la gente de la ciudad, un día de entrenamiento duro, exigente, donde también se aprendiera mucho”, explicó Bolívar.

A la actividad, que se realizó por segundo año consecutivo, asistieron 40 deportistas de las categorías élite, rx (intermedio) y teens (juvenil). Todos arrancaron el día trotando 8 kilómetros desde el centro comercial Bolívar hasta un conjunto cerrado en Boconó, donde se desarrolló Kraken. 

“Quisimos incluir entrenamientos rudimentarios, como estilo ‘Desafío’, mesclando elementos que también se tornan divertidos. Hicimos prácticas de habilidad de gimnasia y levantamiento olímpico”, explicó Bolívar. “Es un proyecto que viene creciendo, se ha hecho el proceso que se tenía que hacer. La idea es motivar a la gente y también inculcarles un pensamiento competitivo”, agregó el deportista, quien lleva 10 años practicando crossfit.

Masificarlo

Uno de los objetivos principales de los organizadores es convertir a Kraken en un evento mucho más masivo, al que asistan grandes exponentes del deporte a nivel nacional y, por qué no, a nivel internacional. 

Aunque todavía no se hacen premiaciones y funciona más como una actividad recreativa, Bolívar y Gutiérrez son ambiciosos y aspiran seguir creciendo. 

Para el próximo año se espera que Kraken recoja al menos a 100 deportistas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día