Escuchar este artículo

En Cúcuta se elige la Selección de Gimnasia

Sábado, 25 de Agosto de 2018
Jossimar Calvo, Javier Sandoval y Carlos Calvo ya tienen un cupo.

Cúcuta sigue siendo epicentro de la gimnasia en Colombia. En la ciudad se adelanta el chequeo de ocho atletas que buscan un cupo en la Selección Colombia. Los elegidos disputarán el Campeonato Panamericano (septiembre) y el Mundial de gimnasia artística (octubre) de este año. 

De seis cupos disponibles para las pruebas internacionales, tres ya fueron ocupados por los nortesantandereanos Jossimar Calvo, Javier Sandoval y Carlos Calvo; mientras los tres que están en juego serán disputados entre los concentrados, que hacen parte de las ligas de Norte y de Antioquia.

Con la presencia del presidente de la Federación Juan Nabor Medina, del jefe de la Comisión de Juzgamiento Jaime Corredor y del juez internacional Ricardo Vélez, cinco deportistas de Antioquia y tres locales se dedicarán a ejecutar la rutina que los lleve a vestir el tricolor. 

Por Norte buscan un puesto rumbo a esas competencias Erick Vargas, Juan Camilo Sánchez y Didier Lugo, mientras que por los antioqueños participarán William Calle, Andrés Martínez, José Manuel Martínez y José David Toro. Todos especialistas en la disciplina. 

Leonardo González, entrenador de Antioquia presente en el chequeo, aseguró que “está en nosotros escoger el mejor equipo. Aspiramos que sea repartido entre los dos departamentos, que básicamente son los grupos que lideran la gimnasia a nivel nacional”, declaró. 

Por su parte Erick Vargas (Norte), aseguró que “nos hemos preparado muy bien, vamos con todas las ganas. La competencia está un poquito reñida pero nos va a tocar hacer las rutinas completas y que sea lo que Dios Quiera”.

Image
La opinión
La Opinión