Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Noviembre 2015 - 10:06am

"En el Mundial no se dieron las cosas y ahora hay que fijar otro rumbo"

Jossimar es el referente de la gimnasia colombiana y ese cariño lo devolvió con actuaciones de talla mundial.

Colprensa
Jossimar Calvo, gimnasta cucuteño.
/ Foto: Colprensa

Con la tristeza por quedar afuera como equipo de los Juegos Olímpicos de Rio, pero con la satisfacción por ganar el primer oro para Norte de Santander en los XX Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015, el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo vive el evento que cierra su calendario deportivo de 2015.

El nortesantandereano, múltiple medallista de oro en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto, no ocultó su tristeza por el desempeño en el Mundial de Escocia, pero esa frustración la deja atrás y recibe con orgullo el cariño de la afición tolimense que lo busca como la gran figura de las justas en Ibagué para una foto y un autógrafo.

Jossimar es la sensación de los Juegos en la Ciudad Musical, es el referente de la gimnasia colombiana y ese cariño lo devolvió con actuaciones de gran nivel, de talla mundial, que deleitan a los tolimenses y a sus propios compañeros y rivales, quienes cada vez que ven que va a salir a competir paran todo para poder disfrutar de su talento.

Por este momento, tal vez agridulce por lo sucedido en Escocia, COLPRENSA dialogó con el gimnasta cucuteño sobre lo que fue el inició de estos Juego, lo que viene en las mismas justas y el balance de un gran año, que lo dejó como la figura colombiana de los Juegos Panamericanos en Toronto.

- ¿Cómo sintió esa primera medalla de oro con el equipo de Norte de Santander?

Estoy muy contento por el resultado de hoy, mi equipo intentó dar lo mejor en esta gran competencia, que fue muy emocionante, con una pelea contra Antioquia, que es nuestro rival directo. Íbamos muy parejos, en la primera ronda ellos nos ganaban por tres décimas, pero en la segunda logramos darle vuelta y por eso estoy muy contento y orgulloso con el trabajo de mi equipo y de mi entrenador Jairo Ruíz.

- ¿Cree que el nivel de la gimnasia colombiana ya da competencias de talla internacional?

Sí, es una competencia de gran nivel al igual se sufre, hay nerviosismo y hay mucha presión, en el último aparato casi estaba cerrando la competencia y muchos esperaban mi presentación, por eso sentí algo de presión, pero me concentré para dar el mejor resultado a mi equipo.

- ¿Usted apareció en los Juegos Nacionales pasados como la gran figura, cómo afronta una nueva edición ya como referente colombiano?

Cambia el nivel, porque desde hace tres años a la actualidad he mejorado mi nivel, y en general en Colombia, no sólo en Norte de Santander, sino también en Antioquia, Bogotá, Valle, la verdad esta competencia fue muy dura y ahora esperar las finales por aparatos y general individual.

- ¿Recién terminado el Mundial, cuál es el sentimiento por enfrentar a los compañeros de Selección Colombia?

Es una emoción ver que hace una semana estábamos todos juntos compitiendo como Selección Colombia y hoy cada quien en su departamento disputando las medallas en Juegos, pero aún así al ver la competitividad somos un gran equipo, y sin importar que estamos en otros equipos nos seguimos apoyando, porque hay una gran unión en el equipo nacional.

- ¿Qué balance quedó de la participación en el Mundial?

Pienso que teníamos mucho, muchas oportunidades, pero bueno, unas se pierden, otras se ganan, no siempre se puede estar en la cima, pienso que ese fue el día que no se le dieron los resultados a la Selección Colombia, porque la preparación estuvo muy bien, las concentraciones, llegamos en gran nivel con responsabilidad y disciplina que asumimos para ese reto, pero lastimosamente en el Mundial no se dieron las cosas y ahora toca fijar otro rumbo que es la parte individual que aún no se conocen los preselecccionados, así que esperar y darla toda en el preolímpico.

- ¿Fue un mal día en el Mundial?

No sé, sólo puedo decir que no se dieron los resultados esperados.

- ¿Igual se va cerrando un gran año?

Sí, pienso que tuve un excelente año, con competencias muy importantes, con grandes resultados no sólo para Colombia, sino también para mi departamento, y Dios quiera que en esta última competencia del año cerremos con broche de oro. 

*Ibagué, Tolima | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Gobernadores, aliados para consolidar paz en las regiones

Los mandatarios departamentales deben ser “articuladores”, para mejorar las inversiones.

Archivo
Política
Artículo

Declaran insubsistente al presidente de la ANH

El exgobernador nortesantandereano Luis Miguel Morelli estaba en el cargo desde septiembre de 2018.

Archivo
Publicidad
Pamplona
Artículo

Racionamientos de agua ya se sienten en Pamplona

Hay baja captación en las quebradas, debido a la temporada seca.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Lo que dejó el Tour Colombia

La carrera colombiana dejó ocho conclusiones en su tercera edición.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

El ‘Factor X 2020’ es un renacer del formato: Jose Gaviria

El cantante y productor musical es el único jurado que queda de los tres que tuvo el programa cuando nació, hace 15 años.

Tomada de Instagram
Economía
Artículo

Equipos viejos, ¿problema para las pyme?

Las pequeñas y medianas empresas de Colombia tienen, al menos, un equipo que les estaría restando competitividad.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinados otros dos defensores de DDHH

Las víctimas mortales son los hermanos Albeiro y Luis Hugo Silva Mosquera.

Colprensa
Economía
Artículo

Exención de IVA a transportadores por chatarrización

La medida del Gobierno Nacional busca incentivar la modernización del sector transporte.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Aida Merlano habla de compra de votos para campaña de Duque

La excongresista colombiana, detenida en Venezuela, arremetió contra los Gerlein y los Char.

Archivo
Fútbol
Artículo

Medellín prueba su poderío ante el Atlético Tucumán

El club colombiano busca este martes el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.