Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Febrero 2018 - 2:51am

En Guaimaral hay un club con 'pasión' por el baloncesto

El Club Pasión es dirigido por el profesor Harold Romero, quien entrena a más de 90 niños y adolescentes.

Mario Caicedo
El profesor Harold Romero se entrega de lleno a enseñar baloncesto a deportistas de todas las categorías en la cancha del barrio Guaimaral.
/ Foto: Mario Caicedo

¡Un, dos, somos!, ¡Un, dos, tres, CPB!, ese es el grito de batalla que se escucha todos los lunes, miércoles y viernes en la cancha de baloncesto del barrio Guaimaral, cada vez que termina una sesión de entrenamiento del Club Pasión por el Baloncesto que dirige el profesor Harold G. Romero. 

Este guajiro de nacimiento y cucuteño por adopción y convicción y corazón, orienta la formación de más de 90 deportistas entre niños y adolescentes.

Tener la experiencia como jugador al igual que sus estudios académicos, fueron su fuente de inspiración para diseñar una estrategia que le permitiera trasmitir sus conocimientos. 

Recalca que desde temprana edad, los niños deben iniciar la práctica de cualquier deporte con el fin de desarrollar la parte motriz y reforzar los valores humanos que intrínsecamente el deporte brinda además de mantener el cuerpo y la mente sana; lejos del ocio y de los vicios que están acabando con la juventud. 

Haber experimentado en carne propia quebrantos de salud, “una arritmia cardíaca me afectó, motivo por el que dejé pasar un tiempo sin ejercitarme y sin jugar baloncesto, y según los médicos, se debía a que mi cuerpo estaba acostumbrado a una rutina deportiva que  había dejado a un lado”.

Esa  razón  lo impulsó aún más, a hacer del deporte una opción de vida no solo para él, sino para sus deportistas, estudiantes y familias que están bajo su responsabilidad.

Confiesa con total honestidad que ese episodio lo hizo recapacitar y darse cuenta que el deporte estaría por siempre en su estilo de vida.

El tiempo diario lo hace rendir al máximo en una jornada que comienza en el colegio La Salle a las 6:00 de la mañana y termina a las 2:00 de la tarde, retomando nuevamente a las 4:00 de la tarde dedicándole las últimas horas del día a las actividades propias del club de baloncesto. Es decir,  los días de entrenamiento, no puede ir a descansar antes de las 10 de la noche.

Cada frase que sale de su boca está relacionada con el deporte, la disciplina y el orden que es su sello de experiencia y el conocimiento necesario para calar entre sus dirigidos. 

Su firmeza para imponer disciplina, la mezcla con la confianza que les brinda a los niños y jóvenes en cada entrenamiento y en cada partido. 

Empezó con un grupo reducido, casi que invisible, pero con el pasar del tiempo se ha ido incrementando hasta contar con jugadores en las categorías benjamines, Premini, Mini y Élite, Infantiles y Juveniles en la rama Femenina y Masculina. 

“En mi filosofía de trabajo y en la identidad de CPB, es de vital importancia que los papás y las familias acompañen a nuestros niños y jóvenes deportistas durante todo el proceso deportivo y en actividades ropias de su formación integral, esto no es de venir y dejarlos para que entrenen, paguen una mensualidad y ya; los papás tienen que saber y conocer que sus hijos son parte importante de sus vidas”.

El baloncesto y el deporte en general pueden brindar a todos los seres humanos en la etapa de niñez, adolescencia, adultez múltiples beneficios teniendo como premisa que desde nuestras primeras experiencias de vida empezamos a necesitar de los movimientos corporales.

El deporte ayuda a llevar una vida saludable en el ámbito de la prevención, el ejercicio físico diario moderado evita que podamos sufrir problemas de obesidad o sobrepeso de la misma manera al desarrollo y contribuye al mejoramiento del sistema macular, articular y cardiaco.

En especial, en el caso de los niños y de los adolescentes, se considera fundamental evitar el sedentarismo y fomentar la participación en actividades deportivas bajo hábitos de disciplina y al desarrollo biopsico-social. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Jóvenes brasileras ayudan a población migrante

Las familias beneficiadas pertenecen al proyecto deportivo Antorchas.

Cortesía
Colombia
Artículo

Las peleas del uribismo con el procurador Fernando Carrillo

La contienda la lideran el presidente del Senado y la senadora María del Rosario Guerra.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Embajador de Guaidó en EEUU toma control de tres sedes diplomáticas

El canciller venezolano Jorge Arreaza, denunció la "ocupación forzosa e ilegal" de sus misiones.

AFP
Región
Artículo

Indignación por proceso de desalojo contra hombre en silla de ruedas

La comunidad de Lomitas, en Villa del Rosario, respalda al exsacristán, su vecino desde hace 30 años.

César Obando
Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta: Protestas en Cauca y a favor de la JEP buscan hacer pulso al gobierno

Marta Lucía Ramírez dijo que lo que el país está viendo con el bloqueo de la carretera es inaceptable. 

Cortesía
Colombia
Artículo

Consejo de Estado admitió demanda contra senadores de la República

Una demanda electoral que deja en entredicho actuaciones de 100 senadores.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Niños travestis, la mina de oro de 'las madres'

Una vez enrolados en la prostitución, su retorcido instinto maternal era reemplazado por una conducta de violento capataz.

Internet
Zona verde
Artículo

Expedición Colombia Bio identificó 18 nuevas especies de flora y fauna

La investigación se desarrolló en compañía de científicos del Sinchi.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Murió José Galat, excandidato conservador a la Presidencia

Falleció en Bogotá, a los 91 años. 

Colprensa
Política
Artículo

En agarrón terminó audiencia de las víctimas por objeciones a la JEP

Hubo y empujones en el Senado. La congresista Ángela María Robledo se enfrentó a varios de los asistentes.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.