La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
En los Centroamericanos, Colombia sigue en la lucha
El bolichero Óscar Rodríguez le dio al país, este viernes, en esta disciplina, la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Viernes, 27 de Julio de 2018

Seguro,  sólido, consistente; así estuvo Óscar Rodríguez, en el desarrollo de la confrontación en la que consiguió este viernes la medalla de oro en la modalidad individual masculina del Campeonato de Bolos de los Juegos Centroamericanos.

El duelo fue muy equilibrado en las primeras líneas de la ronda con el mexicano Arturo Quintero y los venezolanos Luis Rovaina e Ildemaro Ruiz. El otro reto estaba en superar el score del puertorriqueño Francisco Valiente que había dejado en la primera serie un promedio de 237 bolos derribados.

“Arranqué muy bien, mantuve el ritmo de juego. También fue fundamental mantener la concentración hasta el final de la ronda para sostener la medalla ante tan buenos jugadores”, puntualizó el nuevo rey individual del Campeonato de Bolo de los Juegos Centroamericanos.

Rodríguez llegó a la última línea de la competencia con una diferencia a favor de 34 pines, sobre el bolichero mexicano. El objetivo era mantener la regularidad para asegurar la medalla de oro.

En la sexta línea el colombiano Rodríguez remató con 234 pines y acumuló un total de 1.451; con ese consolidado superó por 25 pines al puertorriqueño Valiente que se llevó la segunda posición.

Mientras tanto el mexicano Quintero tuvo 2 caídas (Acción de no completar la media moñona) en la última línea y fue superado por Ildemaro Ruiz que con un excelente remate (241) se alzó con la presea de bronce.

Cumplidas dos competencias del bolo Centroamericano, Colombia sumó una medalla de oro referencia en este registro e igualmente 1 de bronce conseguida por Rocío Restrepo en la modalidad de sencillos femenino.

Polo arrancó con triunfo

A los Juegos también llegaron este viernes las emociones del polo acuático con la participación de 6 equipos femeninos y 8 masculinos. La primera jornada de esta disciplina cerró con el triunfo del equipo nacional frente a Puerto Rico.

La noche cayó en Barranquilla y con ella llegó la hora del debut de la Selección Colombia frente al combinado puertorriqueño, un partido que prometía tintes de adrenalina, y así fue. Resultó ser el compromiso más emocionante de los siete que se jugaron.

El equipo nacional logró la victoria con un marcador apretado de 10 – 13: “El partido muy emocionante. Nosotros llegamos con muchísima tensión, había muchas ansias. Al final cuando pasa el primer y segundo tiempo pasa la adrenalina y utilizamos la cabeza”, narró el waterpolista Andrés Hernández. La Selección estuvo concentrada en Medellín durante dos semanas, entrenando previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con jornadas dobles y este viernes esa preparación dio sus frutos.

* Resumen de agencias

Temas del Día