Escuchar este artículo

En Turbo se dará inicio al Clásico RCN 2016

Jueves, 22 de Septiembre de 2016
Es la edición 54 de esta carrera ciclística.

Hoy en Turbo (Antioquia) se dará inicio a la edición 54 del Clásico RCN, una de las carreras ciclísticas más emblemáticas de nuestro país.

La primera fracción de 147.7 kilómetros se disputará entre Turbo y Apartadó.

Para este año el Clásico contará con el lema “La Carrera de la Paz”, pues la competencia se desarrollará en un recorrido inédito, pues atravesará municipalidades que históricamente se han visto afectados por la violencia.

La partida será en Urabá, y se extenderá por 1.669 kilómetros divididos en 9 etapas que culminarán en plenas faldas de los Montes de María en el municipio de Carmen de Bolívar.

La competencia contará con la participación de 21 escuadras de 10 pedalistas cada una, de las cuales 16 son de las más tradicionales del lote colombiano, mientras que las cinco restantes recibieron invitaciones especiales de la organización por su interés de participar en el evento.

Con el pasar de las etapas, los aficionados e incluso los mismos ciclistas tendrán la oportunidad de conocer los diferentes lugares y paisajes de poblaciones que no habían tenido la oportunidad de acoger un evento de estas magnitudes.

Los favoritos

Los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar serán testigos del duelo de los pedalistas por quedarse con esta edición del Clásico, que en sus dos últimas ediciones tuvo como vencedor un ciclista del equipo Movistar, Omar Mendoza en 2015 y el boliviano Óscar Soliz en 2014.

Precisamente estas dos figuras encabezan la nómina del Movistar para esta edición, teniendo el claro objetivo de retener el título para su escuadra.

“Me encuentro bien, hemos corrido estas últimas carrera para llegar de la mejor forma al Clásico. En las competencias me he sentido muy bien y cuento con buena salud. Vamos a defender el título del año pasado”, comentó Mendoza. El actual campeón de la Vuelta a Colombia, Mauricio Ortega, ahora con la casaca del Mundial de Tornillos quiere ratificar su nivel mostrado en esa competencia, y lo aprendido en las carreras del continente asiático.
Antioquia | Colprensa