La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
En Villa del Rosario se disputa departamental de ajedrez
En el torneo, bajo el sistema a siete rondas, participan 50 deportistas.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Octubre de 2019

Con la presencia de 50 ajedrecistas de la región se disputa en Villa del Rosario el campeonato IRT departamental absoluto de este deporte en el colegio Manuel Antonio Rueda Jara.

La actividad deportiva se hace dentro de la programación de las tradicionales Ferias y Fiestas de la Uva del municipio.

Entre los jugadores destacados en el presente campeonato están Julio Orlando Sepúlveda, vigente campeón defensor y el que más veces ha ganado el departamental en 15 ocasiones, así como también Jesús David Ojeda, Carlos Alberto Galvis y Doris Liliana Lizarazo, Hernán Martínez, Henry Pereira y Naín Madariaga.

De igual manera hace presencia el campeón centroamericano escolar Juan Sebastián Negrón Lizarazo, el entrenador de la Liga, Juan Carlos Arias, y los ajedrecistas de deporte adaptado.

El torneo se disputa en el sistema a siete rondas y la modalidad en la que se juega es clásico 90 minutos más 30 segundos de incremento por cada jugada.

Hasta antes de la quinta ronda una de las partidas que llamó la atención fue la que jugaron el maestro FIDE, Jesús David Ojeda (Elo 2116) y Juan Carlos Arias (Elo 1961), un encuentro en el que ambos ajedrecistas utilizaron sus mejores estrategias para quedarse con la victoria.

Ojeda, jugando con fichas blancas logró vencer a Arias, y provisionalmente lidera el torneo con 4 puntos.

“Están participando representantes de Villa del Rosario, Chinácota, Ocaña y Los Patios”, dijo el entrenador Juan Carlos Arias.

También resaltó que el torneo departamental es el más importante del año a nivel local. “Nos sirve como preparación a los integrantes de la selección a Juegos Nacionales de Cartagena 2019, además es preparatorio para los jóvenes talentos que van al próximo Panamericano Escolar en Medellín en noviembre”, contó.

Temas del Día