Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Julio 2016 - 4:32pm

Entregarán repelentes contra insectos en Río 2016

El producto será suministrado por el fabricante, la empresa estadounidense SC Johnson.

Colprensa
Río de Janeiro ha sido uno de los estados de Brasil con un más casos del zika, dengue y chikunguña, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
/ Foto: Colprensa

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció hoy que entregará repelentes contra insectos a los atletas, voluntarios y empleados de la organización, como una medida de protección contra el virus del Zika.

Los repelentes, de la marca OFF, serán suministrados por el fabricante del producto, la empresa estadounidense SC Johnson, que se convirtió hoy oficialmente en uno de los patrocinadores de Río 2016.

Según se informó, la empresa también distribuirá muestras gratuitas, entre el 5 y el 21 de agosto -plazo de tiempo en que se celebran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-, a espectadores de los torneos olímpicos, a los turistas en visita a esta ciudad brasileña y en locales de grande concentración popular.

Junto con los productos, será divulgada una campaña de marketing estrellada por Maureen Maggi, medallista de oro en Beijing 2008 en salto de longitud, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la necesidad de protegerse en locales abiertos.

Río de Janeiro ha sido uno de los estados de Brasil con un más casos del zika, dengue y chikunguña, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

A pesar de que el Ministerio de Salud afirmó que con el comienzo del invierno austral, la incidencia del mosquito ha caído a niveles mínimos en todo el país, el gobierno tiene previsto movilizar a 3.000 profesionales sanitarios durante los Juegos Olímpicos para adoptar medidas de prevención contra el mosquito en las zonas de competición.

Los casos de zika han tenido mucha repercusión en el exterior, llevando a varios deportistas a desistir de participar en los Juegos, especialmente golfistas. Esta modalidad deportiva volvió a hacer parte de la Olimpiada, en Río 2016, tras cien años de ausencia.

Hasta el momento, el golfista australiano Jason Day, número uno del mundo, y el japonés Hideki Matsuyama, 17º del ránking, anunciaron la decisión de no venir a Río por temor al zika. 

Rio de Janeiro, Brasil | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tres cucuteñas en los Olímpicos de la Juventud

María Camila Osorio y las rugbistas Silvia Juliana Pereira López  y Marta Tatiana Jiménez Acosta. 

Archivo
Judicial
Artículo

En el centro de Cúcuta hallan bodega de calzado de contrabando

Se incautaron de 1.700 pares de zapatos. 

Policía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Silvestre Dangond se presenta este sábado en Cúcuta

El cantante estará en la Plaza de Banderas.

Especial
Economía
Artículo

Feria de vivienda inicia este viernes, en el Ecoparque

Expovive contará con 90 expositores.

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Novena versión del Congreso Fronterizo de Derechos Humanos

Este viernes y sábado, en Cúcuta. 

Cortesía
Región
Artículo

En Chitagá reviven el Campo de la Lectura

Buscan conservar las tradiciones orales del municipio.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo
Política
Artículo

Piden que reinserción esté ligada al desarrollo de las comunidades

Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia abogó por el proceso de paz.

Presidencia de la República
Publicidad
Región
Artículo

Inmigración: piden eficiencia en planes

Esperan que las inversiones que lleguen se destinen a proyectos de impacto. 

Archivo
Ocaña
Artículo

Ocaña busca legalizar once asentamientos

Hasta el momento no cuentan con un número exacto de las personas ubicadas allí. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.