La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entregarán repelentes contra insectos en Río 2016

El producto será suministrado por el fabricante, la empresa estadounidense SC Johnson.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció hoy que entregará repelentes contra insectos a los atletas, voluntarios y empleados de la organización, como una medida de protección contra el virus del Zika.

Los repelentes, de la marca OFF, serán suministrados por el fabricante del producto, la empresa estadounidense SC Johnson, que se convirtió hoy oficialmente en uno de los patrocinadores de Río 2016.

Según se informó, la empresa también distribuirá muestras gratuitas, entre el 5 y el 21 de agosto -plazo de tiempo en que se celebran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-, a espectadores de los torneos olímpicos, a los turistas en visita a esta ciudad brasileña y en locales de grande concentración popular.

Junto con los productos, será divulgada una campaña de marketing estrellada por Maureen Maggi, medallista de oro en Beijing 2008 en salto de longitud, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la necesidad de protegerse en locales abiertos.

Río de Janeiro ha sido uno de los estados de Brasil con un más casos del zika, dengue y chikunguña, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

A pesar de que el Ministerio de Salud afirmó que con el comienzo del invierno austral, la incidencia del mosquito ha caído a niveles mínimos en todo el país, el gobierno tiene previsto movilizar a 3.000 profesionales sanitarios durante los Juegos Olímpicos para adoptar medidas de prevención contra el mosquito en las zonas de competición.

Los casos de zika han tenido mucha repercusión en el exterior, llevando a varios deportistas a desistir de participar en los Juegos, especialmente golfistas. Esta modalidad deportiva volvió a hacer parte de la Olimpiada, en Río 2016, tras cien años de ausencia.

Hasta el momento, el golfista australiano Jason Day, número uno del mundo, y el japonés Hideki Matsuyama, 17º del ránking, anunciaron la decisión de no venir a Río por temor al zika. 

Rio de Janeiro, Brasil | Colprensa

Martes, 5 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día