La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Entrenador de Norte designado como instructor de selección nacional de judo
José Viera estará a cargo para los torneos Panamericanos y Suramericanos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Junio de 2019

El entrenador de la Selección Norte de Santander de Judo Edgardo José Viera Gómez fue nombrado como el entrenador de la Selección Colombia de Judo al Panamericano y al Suramericano que se desarrollará en Cali del 15 al 18 de Julio.

Johana Orozco, presidente de la liga rojinegra dijo que para la región es motivo de orgullo este nombramiento pues este entrenador viene trabajando en la ciudad desde hace más de dos años logrando resultados muy buenos en los campeonatos a los que han asistido.

Orozco recordó que Viera tiene en su hoja de vida dos ciclos olímpicos con la selección de Venezuela, para la que formó deportistas por cerca de 25 años. Además ha ganado medallas en mundiales, panamericanos, suramericanos, centroamericanos y bolivianos.

Lea también El judo de Norte de Santander, ilusiona

En Norte de Santander lleva un proceso de ciclo olímpico juvenil con los deportistas Valentina Rubio y Bryan Orozco.

Además en 2018 logró la medalla de oro en la SuperCopa  Europea con la cucuteña Rubio, una de las judocas más destacadas en la categoría.

Con Maryuri Ureña consiguió medallas panamericanas y suramericanas, además, en ese año logró que Ureña fuera la deportista revelación.

Actualmente tres deportistas de la Liga de Norte de Santander hacen parte de la selección Colombia por sus destacadas participaciones en torneos nacionales.

Viera comenzará la concentración el 28 de junio en Cali hasta donde llegarán los integrantes del equipo nacional que disputarán estos dos torneos.

Y es que desde que el entrenador tomó las riendas del equipo de Norte de Santander los resultados han mejorado.

Recientemente un equipo de Norte hizo una destacada actuación en el Nacional de Cadetes Junior que se disputó en Bogotá y que era clasificatorio a la selección nacional.

En ese torneo, guiados por Viera, la delegación motilona, con nueve deportistas logró alcanzar cinco medallas de oro y una de bronce.

Ahora el reto para el entrenador será demostrar en el rentado nacional lo que ha venido haciendo en Norte de Santander.

Temas del Día