La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Equipo de baloncesto masculino sub-20 busca cupo a Juegos Nacionales
Los motilones serán guiados por el experimentado entrenador cucuteño Denis Osorio.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 16 de Mayo de 2019

El quinteto masculino Sub-20 de Norte de Santander comienza su lucha por un cupo a los próximos Juegos Nacionales, el equipo tendrá la tarea de igualar lo hecho por la selección femenina que aseguró su participación en el clasificatorio que se desarrollo en Cúcuta. 

Los motilones serán guiados por el experimentado entrenador cucuteño Denis Osorio. 

Y es que desde hace siete años, cuando Norte fue sede, el equipo motilón no ha podido alcanzar un cupo a las justas nacionales.

La delegación motilona viaja hoy a Santa Marta para participar del último clasificatorio que otorgará tres cupos. Del primer clasificatorio pasaron  Bogotá, Valle, Santander y San Andrés. Bolívar ya está clasificado por ser anfitrión. 

Osorio aseguró que está tranquilo, pues llevan un proceso de casi cuatro años y que aunque el equipo ha incluido a nuevos jugadores se ha podido consolidar  una plantilla equilibrada y que será capaz de dar la pelea en este torneo.

“Nos ha tocado reinventarnos, ascender jugadores de otras categorías, reconstruir el equipo  porque varios se fueron y otros no quisieron seguir”, manifestó Osorio.

Además, el entrenador dijo que el grupo ha participado en la mayoría de campeonatos en los  que ha podido para mantener el ritmo de competencia que se necesita para ir a conseguir la clasificación “hemos hecho un buen proceso y  merecemos estar en los Juegos Nacionales de Cartagena”.

Sobre los rivales dijo que tanto Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Cesar y Magdalena, son equipos con potencial, que tienen proceso  y que serán difíciles de vencer.  El vigente campeón del baloncesto de los Juegos es Antioquia, el subcampeón Tolima y el tercero Valle.

En acción la infantil

Este fin de semana también estará en acción la selección infantil en el Torneo Nacional Interligas.

Estarán en Medellín del 17 al 25 de mayo bajo la orientación de Orlando Guillent y Cesar Valero.

La delegación motilona buscará mostrar el trabajo que ha venido haciendo desde principio de año. 

El propósito inicial es poder figurar entre los cinco primeros del país y lograr que alguno de los jugadores de la región sea visto por la selección Colombia para participar en los próximos Juegos Suramericanos.

Temas del Día