Escuchar este artículo

Ernesto Lucena dejará su cargo en el Ministerio del Deporte

Miércoles, 16 de Junio de 2021
El jefe de la cartera deportiva anunció que en los próximos días llegará su reemplazo.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que no continuará en la cartera, por lo que en los próximos días el presidente Iván Duque anunciará su reemplazo.

El jefe de la cartera hizo el anuncio durante un evento en Manizales, en la presentación del programa de Campamentos Juveniles del programa Lideres Colombia.

"En los próximos días, yo creo que la próxima semana, debe llegar el nuevo Ministro. Seguiremos trabajando por fuera, por el bien del país, pero hemos decidido dar un paso al costado", dijo Lucena.

El funcionario llegó al gobierno como director de Coldeportes en 2018, en el cargo impulsó el laboratorio del control al dopaje y la nueva ley del Deporte aprobada por el Congreso. Durante su paso por el cargo, Coldeportes dejó de ser un departamento administrativo para convertirse en un ministerio.

"Hemos trabajado muy duro con el presidente, Iván Duque. Este definitivamente y sin lugar a duda se puede denominar el gobierno del deporte, creamos el ministerio, aumentamos su presupuesto. Se le ha dado el estatus a una cartera que lo necesitaba". afirmó Lucena al diario La Patria. 

La salida del jefe de la cartera ya se venía rumorando, pues el ministro había indicado que sufre de problemas de salud que le impiden adelantar sus funciones a cabalidad.

Image
Colprensa
Colprensa