La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

España-Bélgica y Argentina-Rusia en cuartos de la ATP Cup

El número 1 del tenis del mundo, Rafael Nadal, venció al japonés Yoshihito Nishioka.

España, que venció este miércoles a Japón por 3-0, y Argentina, que se impuso por el mismo resultado a Croacia, jugarán los cuartos de la ATP Cup, frente a Bélgica y Rusia respectivamente.

Nadal, número 1 mundial, venció por 7-6 (7/4) y 6-4 a Yoshihito Nishioka en un partido en el que estuvo incómodo, cometiendo muchos más errores que normalmente.

Después, su compañero Roberto Bautista aseguró la clasificación con una victoria por 6-2 y 6-4 contra Go Soeda, que permite a España finalizar al frente del grupo B.

España y Argentina se unieron a Australia, Serbia, Rusia y Gran Bretaña, ya clasificadas. La selección balcánica, liderada por Novak Djokovic, ganó este miércoles a Chile. El número 2 mundial batió a Cristian Garín por un doble 6-3, después de que Dusan Lajovic ganara a Nicolás Jarry, 6-2 y 7-6 (7/2).

En cuartos, el jueves, Gran Bretaña se enfrentará a Australia y Argentina a Rusia. El viernes Serbia jugará ante Canadá y España ante Bélgica.

En el grupo E las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella, ante Borna Coric y Marin Cilic respectivamente, dieron el triunfo a Argentina frente a Croacia y el pase a cuartos.

Antes del triunfo argentino, Polonia ganó a Austria por 2-1 en el otro choque de la llave, por lo que el duelo entre el equipo sudamericano y el balcánico se convirtió en un cara o cruz por los cuartos.

Argentina había ganado en su primer duelo a Polonia por 2-1 y había perdido después por 3-0 ante Austria.

"Hace un día estábamos fuera y hoy estamos dentro, así que estamos muy contentos. Guido jugó un partido increíble hoy y creo que merecemos estar en cuartos", señaló el 'Peque' Schwartzman, número 13 mundial, que batió a Coric (28º), por un doble 6-2.

Pella había dado la campanada en el primer duelo al batir a Marin Cilic, antiguo tres mundial, por 7-6 (7/1) y 6-3.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 8 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día