La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Espero la noticia oficial de la medalla de Beijing 2008: Leidy Solís

La tulueña recibió la noticia de la sanción a sus rivales mientras compartía con su familia en casa.

Después de ocho años, el Comité Olímpico Internacional realizó pruebas a las muestras de sangre de los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Como resultado de la nueva revisión, la Federación Internacional de Halterofilia decidió castigar a 15 pesistas que habrían incurrido en el consumo de estimulantes musculares.

Entre los pesistas involucrados se encuentra la china Liu Chunhong, medalla de oro y la ucraniana Natalia Davidova, medalla de bronce, quienes participaron en la categoría de los 69Kg junto a la colombiana Leidy Solís.

La tulueña recibió la noticia de la sanción a sus rivales mientras compartía con su familia en casa. "Estaba en mi casa cuando me llamó un compañero a contarme la noticia. Estoy muy contenta, muy feliz. Solo espero la noticia oficial de la IWF, para estar más tranquila".

"Lastimosamente en el deporte todavía hay juego sucio, espero que todo pueda ir mejorando. Los deportistas que hemos venido trabajando sanamente hemos recibido recompensas, el tiempo de Dios es perfecto, y en eso siempre he confiado", señaló la pesista, que en Río 2016 tuvo su segunda participación en Juegos Olímpicos.

En el 2008 con, 18 años de edad, Solís tuvo un registro total de 240 kg, que la ubicó en el cuarto lugar de la competencia, por lo cual de confirmarse la sanción de sus rivales, la vallecaucana ocuparía oficialmente el segundo lugar de la prueba, con lo que le asignarían la medalla de plata.

Aunque espera la confimación de su medalla por parte de las autoridades oficiales, Solís no puede evitar sentirse emocionada con la noticia. "Es un logro para mi carrera, es una posibilidad de recibir apoyo para seguir adelante por mis sueños. Espero festejar en grande, como debe ser, con mi familia. Todos estamos entusiasmados", agregó.

La pesista colombiana también viene de ocupar el cuarto lugar en la misma categoría en los Juegos Olímpicos de Río.

Se espera que el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Halterofilia confirmen las nuevas asignaciones de las preseas en los próximos días. 

Cali | Colprensa
 

Jueves, 25 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día