Escuchar este artículo

Esta es la selección rojinegra de patinaje que irá a Cartagena

Lunes, 11 de Septiembre de 2017
Fueron escogidos 18 deportistas para los equipos masculino y femenino, para el Campeonato Interligas.

Norte de Santander ya tiene listas las selecciones masculina y femenina que portarán los colores rojinegros en el próximo Campeonato Interligas de Cartagena, después de un exigente selectivo que  organizó la Liga Nortesantandereana de Patinaje la semana pasada en los escenarios de pista y ruta de la ciudad.

El cuerpo técnico de la selección, conformado por los entrenadores Usley Cárdenas, Luis Ernesto Higuera y Gerson Zapata; estuvo al frente del selectivo que contó con la participación de los mejores representantes de cada uno de los clubes afiliados a la liga.

Estamos contentos como cuerpo técnico que se haya cumplido el objetivo que se marcó para este selectivo. Se lograron marcas bastante exigentes a nivel nacional, y se les ha cumplido a los corredores del departamento. Tanto el comité ejecutivo de la liga como los padres de familia estamos satisfechos con el listado de corredores que quedaron inscritos ante la federación”, dijo el entrenador Luis Ernesto Higuera.

Fueron 18 los escogidos para representar a Norte de Santander en el certamen que reúne a todas las ligas afiliadas a la federación, y donde los mejores patinadores del país luchan por sumar la mayor cantidad de puntos para ser llamados a la selección Colombia.

“Vamos con un equipo bastante fuerte, tenemos cuatro semanas para prepararlo y creemos que vamos a lograr un resultado muy bueno en este interligas”, agregó Higuera.

Selectivo con tecnología

El selectivo departamental en el que se escogieron los 18 patinadores tuvo, por primera vez, la ayuda tecnológica para determinar con exactitud los tiempos de cada deportista.

“Las expectativas estuvieron muy altas, la tecnología nos enseña pues estábamos trabajando con cronómetros manuales, y ahora vamos a tener que seguir trabajando así. Se nos quedan cuatro corredoras velocistas, que no clasificaron por milésimas de segundo. Estábamos acostumbrados a tomar el tiempo de forma manual, pero, a la hora de definir; estas milésimas de segundo dejaron sin clasificación a las niñas”, sostuvo el entrenador.

Los patinadores Winston Torres, Daniela Lindarte, Mayerly Amaya y Camila Torres, fueron eximidos del selectivo pues se aseguraron su lugar en la selección nortesantandereana gracias a los resultados que han tenido en los torneos nacionales e internacionales.

Los convocados son: Mayerly Amaya, María Camila Torres, Daniela Andrea Lindarte, Winston Tarik Torres, Liseth Daniela Carrero, Juan José Gamboa, Yenny Alejandra Mariño, Kevin Sneijder Villamizar, Rafael Salas, Keily Daniela Delgado, Michel Toloza, David Silva, Nagge Andreina Carrero, Jhadirley Jaimes, Yuliana Torrado, Luis Fernando Gómez, Cristian Geovany Manjarrés y Jonathan Freddy Calderón.

Image
Jairo Andrés Navarro