La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este año no habrá F1 en América

Los tres nuevos grandes premios inscritos en el calendario son los de Alemania.

Los grandes premios de Fórmula 1 de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá no se disputarán este año, pero tres nuevas carreras, en Alemania, Portugal e Italia, fueron inscritas en el calendario de octubre, anunciaron los organizadores del Mundial.

Así pues, el continente americano no escuchará en vivo el rugido de los monoplazas en esta convulsa temporada, sacudida por la pandemia de coronavirus.

Los tres nuevos grandes premios inscritos en el calendario son los de Alemania, en el circuito de Nürburgring, del 9 al 11 de octubre, de Portugal, en el de Portimao, del 23 al 25 de octubre, y Emilia-Romaña en el de Imola, del 31 de octubre al 1 de noviembre.

El objetivo sigue siendo organizar entre 15 y 18 pruebas a pesar de los cambios provocados por la pandemia de coronavirus, precisó la misma fuente.

Hasta el momento se han disputado tres carreras, todas ellas en julio, dos en Austria y una en Hungría, y están previstas otras dos en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), una en Barcelona (España), una en Spa (Bélgica), dos en Italia (Monza y Mugello) y una en Rusia (Sochi).

Por el momento, las carreras en Portugal y Rusia son las únicas que planean tener espectadores en vivo.

“Habrá espectadores”, aseguró Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo de Portugal. Los organizadores del Gran Premio de Rusia habían indicado la presencia de público el 10 de julio.

Son 13 el número de carreras confirmadas por el momento esta temporada, todas ellas en Europa.

“Luego de largas conversaciones y en estrecha colaboración con nuestros patrocinadores, podemos asimismo confirmar que debido a la naturaleza muy cambiante de la situación respecto a la pandemia de COVID-19, las restricciones a nivel local y la importancia de preservar la salud de las comunidades y de nuestros colegas, no será posible correr en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta temporada”, prosigue el comunicado.

Image
AFP
AFP
Sábado, 25 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día