La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Esto apenas es el comienzo de algo grande: María Camila Osorio
La tenista cucuteña tuvo un emotivo recibimiento en su tierra, este martes, tras ser campeona del US Open.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 10 de Septiembre de 2019

“Gracias, muchas gracias”. Esas fueron las primeras palabras de la tenista María Camila Osorio Serrano al llegar a Cúcuta tras conseguir el título del US Open Juvenil y consolidarse como la número uno de la categoría.

La cucuteña no podía dejar de sonreír al ver a tanta gente esperándola, ha sido una semana increíble, pero extenuante,  así que ver y abrazar a su papá Juan Carlos fue reconfortante, pero saber que su mamá fue operada de una rodilla en su ausencia  y no le contaron le arrugó el corazón.

Sin embargo abrazarla y saber que ya está mejor, la motivó para seguir sonriendo y disfrutando del momento que le tenían preparado.

El cansancio era evidente en su cara, pero su sonrisa podía más. Subió hasta lo más alto del carro de bomberos y desde ahí saludó a cada uno de los cucuteños que se detuvo durante la caravana para hacerle sentir lo orgullosos que están de ella. María Camila se gozó cada momento del recorrido.

Vea Así fue el recibimiento a María Camia Osorio en Cúcuta

Volvió a sentir el calor de su tierra y el de su familia, ese que tanta falta le hace y que la motiva cuando está lejos. Intentará disfrutar al máximo el tiempo en estos días de descanso que tendrá antes de volver a competencias por que como ella misma lo dijo “esto apenas comienza”.

Es consciente de que tiene mucho por mejorar y sabe que el paso al profesionalismo no será fácil, aunque va motivada por la forma como terminó su paso por la categoría juvenil. Físicamente se siente bien y mentalmente más fuerte que siempre.

En dos semanas volverá a las canchas en Estados Unidos donde disputará dos torneos más antes de regresar a seguir entrenando y enfocándose en lo que conlleva convertiste en un jugadora de tenis profesional sabiendo que es la mejor de Colombia  y que tiene como meta llevar el tenis nacional femenino hasta lo más alto posible.

Lea Cúcuta recibió a la campeona María Camila Osorio

Sobre  quién será su nuevo entrenador no dio pistas, aseguró que será una decisión que tomará pronto pero aseguró que está dispuesta a seguir fortaleciéndose  para volver con más triunfos.

Agradeció a cada una de las personas que la han acompañado en el proceso, así como a los patrocinadores (Colsanitas, Talentos Postobon y Comfanorte) que han confiado en ella y que la siguen apoyando. 

“Siempre soñé con un ganar un grand slam y sé que lo voy a llevar a mi casa y mi familia lo va a celebrar con mucha emoción. Esto apenas es el comienzo de algo grande por lo que me he entrenado, luchado y sacrificado”, dijo la cucuteña.

Y es que desde que María Camila pisó una cancha de tenis, supo que esa sería su pasión.  Su primer entrenador (Édgar Muñoz) que fue el mismo que entrenó a Fabiola Zuluaga (extenista), entendió su talento y le ayudó a formarse. Ahora recuerda con cariño esos primeros días de entrenamiento cuando la raqueta era casi de su mismo tamaño y su amor era tanto por este deportes que luego de los entrenamientos llegaba a seguir practicando en el patio de su casa. Además de jugar tenis María Camila le apasiona cantar, bailar y tocar el ukelele. “Es algo que me divierte mucho”, cuenta sin dejar de sonreír.

Y es que a sus 17 años es una persona feliz, a su mamá Adriana le cuesta recordar si hay algo que ponga de mal genio a su hija. “Es muy carismática y alegre, disfruta de lo que hacer y desde casa le hemos inculcando que puede hacer todo lo que se proponga. Estamos muy orgullosos de ella y sabemos que se ha convertido en ejemplo para otros niños y eso nos hace felices”.

Tras disfrutar del momento que está viviendo, la tenista cucuteña, retomará los entrenamientos y los campeonatos.

Temas del Día