Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Septiembre 2019 - 5:05am

Esto apenas es el comienzo de algo grande: María Camila Osorio

La tenista cucuteña tuvo un emotivo recibimiento en su tierra, este martes, tras ser campeona del US Open.

César Obando
Reencontrase con su papá y su mamá, fue de los momentos más emotivos que vivió la tenista cucuteña.
/ Foto: César Obando

“Gracias, muchas gracias”. Esas fueron las primeras palabras de la tenista María Camila Osorio Serrano al llegar a Cúcuta tras conseguir el título del US Open Juvenil y consolidarse como la número uno de la categoría.

La cucuteña no podía dejar de sonreír al ver a tanta gente esperándola, ha sido una semana increíble, pero extenuante,  así que ver y abrazar a su papá Juan Carlos fue reconfortante, pero saber que su mamá fue operada de una rodilla en su ausencia  y no le contaron le arrugó el corazón.

Sin embargo abrazarla y saber que ya está mejor, la motivó para seguir sonriendo y disfrutando del momento que le tenían preparado.

El cansancio era evidente en su cara, pero su sonrisa podía más. Subió hasta lo más alto del carro de bomberos y desde ahí saludó a cada uno de los cucuteños que se detuvo durante la caravana para hacerle sentir lo orgullosos que están de ella. María Camila se gozó cada momento del recorrido.

Vea Así fue el recibimiento a María Camia Osorio en Cúcuta

Volvió a sentir el calor de su tierra y el de su familia, ese que tanta falta le hace y que la motiva cuando está lejos. Intentará disfrutar al máximo el tiempo en estos días de descanso que tendrá antes de volver a competencias por que como ella misma lo dijo “esto apenas comienza”.

Es consciente de que tiene mucho por mejorar y sabe que el paso al profesionalismo no será fácil, aunque va motivada por la forma como terminó su paso por la categoría juvenil. Físicamente se siente bien y mentalmente más fuerte que siempre.

En dos semanas volverá a las canchas en Estados Unidos donde disputará dos torneos más antes de regresar a seguir entrenando y enfocándose en lo que conlleva convertiste en un jugadora de tenis profesional sabiendo que es la mejor de Colombia  y que tiene como meta llevar el tenis nacional femenino hasta lo más alto posible.

Lea Cúcuta recibió a la campeona María Camila Osorio

Sobre  quién será su nuevo entrenador no dio pistas, aseguró que será una decisión que tomará pronto pero aseguró que está dispuesta a seguir fortaleciéndose  para volver con más triunfos.

Agradeció a cada una de las personas que la han acompañado en el proceso, así como a los patrocinadores (Colsanitas, Talentos Postobon y Comfanorte) que han confiado en ella y que la siguen apoyando. 

“Siempre soñé con un ganar un grand slam y sé que lo voy a llevar a mi casa y mi familia lo va a celebrar con mucha emoción. Esto apenas es el comienzo de algo grande por lo que me he entrenado, luchado y sacrificado”, dijo la cucuteña.

Y es que desde que María Camila pisó una cancha de tenis, supo que esa sería su pasión.  Su primer entrenador (Édgar Muñoz) que fue el mismo que entrenó a Fabiola Zuluaga (extenista), entendió su talento y le ayudó a formarse. Ahora recuerda con cariño esos primeros días de entrenamiento cuando la raqueta era casi de su mismo tamaño y su amor era tanto por este deportes que luego de los entrenamientos llegaba a seguir practicando en el patio de su casa. Además de jugar tenis María Camila le apasiona cantar, bailar y tocar el ukelele. “Es algo que me divierte mucho”, cuenta sin dejar de sonreír.

Y es que a sus 17 años es una persona feliz, a su mamá Adriana le cuesta recordar si hay algo que ponga de mal genio a su hija. “Es muy carismática y alegre, disfruta de lo que hacer y desde casa le hemos inculcando que puede hacer todo lo que se proponga. Estamos muy orgullosos de ella y sabemos que se ha convertido en ejemplo para otros niños y eso nos hace felices”.

Tras disfrutar del momento que está viviendo, la tenista cucuteña, retomará los entrenamientos y los campeonatos.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.