Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Abril 2018 - 4:59am

Estos son los primeros elegidos a selección Colombia de patinaje

Las competencias se desarrollan en el patinadero Teódulo Hernández, en Cúcuta.

Fedepatín
Valeria Rodríguez, Alejandro Huertas, Yesenia Escobar y Jaime Uribe.
/ Foto: Fedepatín

La selección Colombia de Patinaje ya tiene sus primeros integrantes de la temporada 2018 con miras al campeonato del mundo que se disputará en Holanda. Los juveniles Valeria Rodríguez y Alejandro Huertas, y los mayores Yesenia Escobar y Jaime Uribe aseguraron, ayer en Cúcuta, su clasificación en la aprueba de los 100 metros en la ruta.

Luego de las pruebas, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, entregó la bandera a cada deportista, ante la mirada emocionada  de los presentes en el patinadero Teódulo Hernández, donde se desarrollan las competencias. 

“Hemos visto pruebas de mucho nivel y eso nos da tranquilidad para el calendario que viene. Estos cuatro deportistas son los mejores del país en estos momentos y esperamos que nos den la medallas de oro que anhelamos en esta aprueba”, manifestó Alberto Herrera Ayala.

Juveniles

Valeria Rodríguez

Del Paen de Antioquia clasificó por primera vez a la selección Colombia. “Estoy muy feliz, pero primero quiero agradecer a quienes hacen esto posible. Hay mucho trabajo detrás de un logro como este. Con la ayuda de Dios y con todo el entreno voy a  salir adelante para dejar en alto el nombre de mi país”, dijo.  El año pasado fue doble medallista en el Suramericano de Clubes en Medellín, fue figura en los Juegos Supérate en Cali, es la reina de su categoría en el ranquin nacional, ganó tres oros en el Interligas y fue múltiple medallista de las válidas nacionales en la temporada.

Alejandro Huertas 

De Skaters de Palmira del Valle, primera vez en selección Colombia. “Para mi esta clasificación es algo inexplicable ya que uno se prepara para muchos pruebas, y que en el primer día yo pueda entrar a la selección es que el trabajo dio los frutos y muy contento de pertenecer a este gran equipo”, dijo. El vallecaucano destacó que esta clasificación es el fruto de un trabajo de muchos años.

Los mayores

Jaime Uribe

De Paen de Antioquia, ya había estado en la selección Colombia en dos ocasiones siendo juvenil, y la conseguida en Cúcuta es su primera clasificación en la categoría mayores, con la cual llegará a Holanda con cinco títulos del mundo en sus patines. “Yo sabía lo que tenía en las piernas, sabía lo duro que habíamos entrenado para vencer a los mejores del mundo, y lograr esto se siente maravilloso. En verdad muchas gracias a la Federación, a nuestro patrocinador Manzana Postobón y a ese nuevo aliado como es Financiera Progressa”, destacó.

Yesenia Escobar

Del club DRC del Valle del Cauca fue la más veloz en las tres series disputadas. Escobar tiene 11 títulos mundiales, llega por octava ocasión a la selección Colombia Manzana Postobón, y en Holanda defenderá la medalla de oro alcanzada en los 100 metros en el pasado mundial de Nanjing, China. “Siempre es un honor poder representar a Colombia en un torneo internacional. Han sido muchos años de preparación y el proceso continúa para ir al mundial y volver con varias medallas de oro”, aseguró.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Vargas Lleras y la ambiciosa agenda de Cambio Radical

Este es el partido más activo en materia legislativa. 

Archivo
Judicial
Artículo

Venezolano fue detenido por homicidio

José Miguel Mora Domínguez es señalado de ser el autor del asesinato de Adrián Martínez, también venezolano. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

En Labateca le dicen no a la xenofobia

Se espera que ningún colombiano adopte posiciones discriminatorias contra los inmigrantes.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Copa del Mundo: Jossimar Calvó a finales en arzones y paralelas

El gimnasta cucuteño es el único colombiano en esta competencia en Hungría.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Elogios a labor del Meoz en Cúcuta contra cáncer pulmonar

83 casos de cáncer se diagnosticaron en el hospital universitario Erasmo Meoz entre 2016-2017.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Oro en 200 metros pecho para cucuteño

El deportista participa con la selección Colombia en la Copa del Pacífico. 

Archivo y Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron a machetazos en La Libertad

Los vecinos del sector hallaron el cadáver en una zona boscosa. 

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Se entregaron 237 casas en Puerto Santander

A familias víctimas de desplazamiento, afectadas por desastres naturales.

Mario Franco
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘La gente debería estar contenta’

El técnico del Cúcuta, Lucas Pusineri, siente que falta apoyo en el estadio.

Edgar Cusgüen Olarte
Economía
Artículo

Acueducto metropolitano tomará las riendas de Eicviro y de las empresas separadas

El acueducto tendrá una inversión de $362.015 millones. 

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.