La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estrategias en medio de crisis por COVID-19

El fútbol ha sido uno de los deportes más afectados con el coronavirus. En España, la Federación ofrecerá créditos para solventar la crisis.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció ayer líneas de crédito para los clubes que puedan sufrir dificultades ante el parón del fútbol causado por el coronavirus, aunque reiteró su deseo de que la temporada pueda finalizarse.

Los clubes de la primera y la segunda  división de fútbol sala, tanto masculina como femenina, así como la segunda división B y la tercera división masculina “van a tener una línea de crédito que va a llegar hasta los 4 millones de euros en función de su masa salarial”, explicó Rubiales.

“La Federación pone a su disposición este crédito a coste cero y que se podrá devolver en los dos próximos años”, añadió el presidente de la RFEF.

Vea También: Cómo se lleva la cuarentena

Rubiales mostró su deseo de que esta ayuda sirva para evitar esas decisiones que impliquen despidos.

“Hablamos de 4 millones para el fútbol modesto, pero está también el profesional y desde aquí queremos tender la mano”, dijo Rubiales, quien animó a la Liga a sentarse para buscar soluciones ante la suspensión también del campeonato de primera y segunda división.

“Ahora es momento de sumar, por eso hemos trabajado en una línea de crédito de al menos 500 millones de euros, podemos tener esos 500 millones para que los clubes de primera y segunda división, que necesiten ahora 15, 20 millones de euros, los puedan tener y financiar el plazo aplazado en los próximos cinco, seis años”, afirmó Rubiales.

Más solidaridad 

El tenista Roger Federer, campeón de veinte torneos el Grand Slam, anunció el donativo de un millón dólares, para las familias pobres de su país, las más vulnerables a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

“Vivimos un momento difícil para todos nosotros y nadie debe ser dejado de lado. Mirka (su esposa) y yo hemos decidido hacer personalmente un donativo para las familias más desfavorecidas de Suiza”, indicó Roger Federer en su cuenta de Instagram.

“Nuestra contribución es apenas un principio. Esperamos que otros se unan para ayudar todavía más”, añadió .

Image
AFP
AFP
Miércoles, 25 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día